Publicidad
Publicidad

David Lynch insinúa que no dirigirá más películas

El cineasta habló de su actual descontento con la industria del cine
vie 12 mayo 2017 06:00 AM
Lynch
Lynch Director canadiense de Twin Peaks. (Foto: Cortesía)

David Lynch está a punto de estrenar este mes la segunda entrega de Twin Peaks, una serie lanzada en 1990 que marcó historia en la televisión por su manufactura cinematográfica, y puede que de ahora en adelante su trabajo sólo lo veamos en la pantalla chica porque el cineasta canadiense reveló que se siente muy inconforme con la industria del séptimo arte.

En una entrevista que concedió a The Sydney Morning Herald, el realizador de cintas como Blue Velvet y Mulholland Drive dejó en claro que lo desalienta como director el actual estado del cine. “Las cosas han cambiado mucho. A muchas películas no les ha ido bien en la taquilla pese a que eran grandes filmes y a las que les fue bien en taquilla son películas que no me gustarían hacer”, explicó Lynch, de 71 años.

Agregó que si una de sus películas estrenara hoy en día lo más seguro es que sólo lo hiciera en ciudades como San Francisco, Nueva York y Los Ángeles y ésta sólo estaría por una semana en cartelera y rápidamente pasaría a plataformas digitales.

Publicidad

Al ser cuestionado si el thriller Inland Empire (2006) había sido su última película, el director dio un claro mensaje: “Sí, supongo que lo es”.
Eso no significa que durante la última década, Lynch haya estado inactivo. Se ha enfocado en realizar decenas de videos documentales y cortometrajes.

David Lynch
Cineasta

Previo al estreno de Twin Peaks, el 21 de mayo, los dos primeros episodios serán transmitidos en el Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

Lynch reveló a El País que como autor, la tele es un hermoso lugar para los creadores en este momento. “Creo que la televisión por cable, incluso con sus restricciones, es un lugar hermoso donde estar. Me gustan las historias continuas. Hay una tristeza en lo que ha pasado con cierto tipo de películas”.

Publicidad