Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Residente debuta con un disco inspirado en su ADN

El rapero puertorriqueño, ex integrante de Calle 13, se hizo una prueba de ADN y viajó a los países de donde provenían sus ancestros para crear un álbum que fusiona géneros.
vie 07 abril 2017 09:13 AM
Residente
Residente Calle 13

Lo común es hacer un disco en un estudio y después viajar por el mundo para tocarlo en vivo, pero Residente, hizo lo opuesto. El rapero decidió debutar con un disco conceptual cuyo eje sería, tras hacerse una prueba de ADN, viajar a los lugares de donde provenían sus ancestros e inspirarse de los géneros, estilos e instrumentos musicales de cada zona.

Es el disco más preciso que yo he hecho en el momento de elegir cada palabra, como que lo pensé mucho. El álbum es una exploración en muchos sentidos: desde el musical hasta el personal. Durante el proceso me entendí a mí mismo y por qué es que yo escribo”, dijo Residente en su visita a México.

Para la creación del álbum homónimo, lanzado el 31 de marzo, el rapero puertorriqueño visitó Rusia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Armenia, Georgia, Osetia y concluyó su viaje en su natal Puerto Rico. Fiel a su activismo político, cuando visitó zonas en conflicto como El Cáucaso, reunió a músicos y cantantes de países enfrentados por la guerra para grabar la canción “Guerra”.

Publicidad

Todos estos conflictos pasan porque nos creemos diferentes y lo peor es que no se han dado cuenta que todos somos hermanos y venimos del mismo lugar, de África. No deberían existir la idea de raza o religión superior, pero con trabajos como éste y de otros artistas de todas las ramas del arte se pueda concientizar y que la gente cambie su manera de ver el mundo”.

Residente
Es para Residente, ex integrante de Calle 13, su primer disco como solista

Su primer material como solista va más allá de la música, pues el disco viene acompañado de un libro y un documental (que él mismo dirige y estará disponible en Netflix) que retrata el viaje de dos años por el mundo y el proceso creativo del álbum.

Para Residente, cuyo nombre es René Pérez Joglar, su álbum homónimo es también un statement para contrarrestar la falta de honestidad de la industria musical y la música pop que se genera en la actualidad.

Lo que está pasando con la música pop que suena en la radio es que es música fácil de repetir y es por lo general lo que las disqueras generan más artistas que generan material más rápido y eso daña el nivel de la música, que ha bajado en los últimos diez años. Lo que ahora suena en la radio son grupos que quieren hacer colaboraciones sólo para vender y cuando ésas son las prioridades se lastima a la música”.

Residente arrancará su gira el 17 de junio en el Auditorio Nacional, un día después se presentará en Parque Fundidora, Monterrey, y luego continuará su tour por Europa.

Tags

Publicidad