Así se comportan los mexicanos durante un vuelo

Una de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, Expedia.com , encargó a la compañía de investigación Gfk un estudio para examinar las conductas de los pasajeros que más molestan durante los vuelos. El estudio se realizó a 1,013 mexicanos, quienes volaron entre el 2 y 4 de diciembre de 2016. Algunos de los resultados más interesantes fueron que, el 68% de ellos se percibieron amables con otros pasajeros al ceder el asiento, cambiar de lugar por una familia o ayudar con las maletas. Y que cuando se trata de niños, el 59% dijo que no les molestan o les molestan poco, mientras que un número mayor, el 64%, dijo que les molestan o les molestan poco los bebes, ¿será?

Sin embargo, la gran mayoría de los pasajeros mexicanos mencionó que quitarse los zapatos, calcetines o demasiada ropa, les incomoda a un 48%, así como la mala higiene o el exceso de loción o perfume, a un total de 47%. Una de las conductas más molestas fue la de patear el asiento, a esta la calificaron con un alto porcentaje, 72%. Llama la atención que 83% de los encuestados menciono dejar su asiento limpio antes de bajar dle avión.

Pero esta encuesta también reveló que el 1% de los entrevistados aceptó haber fingido algún tipo de enfermedad para conseguir un mejor lugar, mientras que un 88% de los participantes negó haber coqueteado con alguien del equipo de vuelo. Otro de los resultados que arrojó dicho estudio, fue que el 63% está en desacuerdo con la idea de que los vuelos sean una oportunidad para hablar y conocer personas, de ahí que el 64% esté dispuesto a pagar un extra por un espacio silencioso dentro del avión.