Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 mujeres que inspiraron grandes canciones pop

Ellas eran perfectas, para ellos, y gracias a ellas se escribieron 10 canciones que son ideales para escuchar, sólo con ellas.
mié 08 marzo 2017 05:03 PM
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe Actriz y modelo

Puedo imaginarme a estos poetas, a la mitad de la noche, acompañados por una botella de bourbon y la añoranza de ella, la musa que los revuelca para escribir las líneas más embelesadoras. Sí, el artista y su musa, y las palabras que conjuran, las fantasías que glorifican y esas horas en velo, testigos de las más entrañables creaciones. El artista y la musa, las 10 mujeres que han conjurado las más bellas canciones dedicadas a ellas, la musa y el artista bailando el vals de la eterna creación.

1) Patti D'Arbanville

Cat Stevens escribió "Wild World" (1970)

Publicidad

Patti fue modelo de Andy Warhol, actuando en la cinta Flesh cuando tenía 16. Una de las canciones más melancólicas que Steven pudo escribir, pensando en una Patti muerta y la trágica pérdida que ello significaría.


2) Pattie Boyd

Eric Clapton no contuvo el amor para escrbir "Layla" (1970)

Pattie quizá sea la mujer que más canciones inspiró, desde un puñado de rolas que un enamorado George Harrison escribió como la hermosa "Something" o "So Sad", entre muchas otras, así como sus fervientes amantes como Ronnie Wood cantando "Breath on Me". Pero fue Clapton quien hizo de esta relación un torbellino, siendo que había conquistado al amor de Harrison. Clapton escribió "Layla" en medio de la pasión y otra belleza llamada "Wonderful Tonight" en 1977.


3) Carrie Fisher

Inspiró a Paul Simon a escribir "50 Ways to Leave Your Lover" (1975)

Simon era como el náufrago que, a la deriva, encontró en medio del océano del divorcio a Carrie. Simon estaba devastado por la ruptura con su esposa Peggy Harper, y Carrie significó ese faro que anunciaba tierra firme. Sin embargo, su matrimonio duró menos de un años, pero siguieron viéndose de vez en cuando. Esos amores intensos, fugaces, pero que jamás se rompen.


4) Yoko Ono

John Lennon escribió en medio de la devoción un poema hecho canción: "Woman" (1981)

Lennon estaba embelesado por Ono, la mujer de su vida, de sus fantasías y también, por qué no, de su fortuna. Sin embargo, ella le dio sus mejores años creativos en solitario. Esta rola sale de un onírico disco llamado Double Fantasy, el disco que marca la vida sin Lennon, la obra póstuma que queda inscrita en la memoria.


5) Marilyn Monroe
Def Leppard publicó "Photograph" (1983)

El cantante Joe Elliott tenía 3 años cuando murió Marilyn Monroe en 1962, pero por años, el líder de Def Leppard se trasmutaba con imagenes que coleccionaba en su habitación pueril. Endiosado con esa fantasía al borde de la idolatría, escribió esta canción en memoria de la musa.


6) Rosanna Arquette

Peter Gabriel escribió y cantó pensando en ella: "In Your Eyes" (1986)

Esta mujer puso de cabeza no sólo a Toto, cuando escribieron "Rossana" a inicios de los años 80, sino fascinó a Peter Gabriel para componer una de las canciones más hermosas jamás escritas incluida en el disco So. Gabriel tuvo la fortuna de vivir con Arquette por algún tiempo. Inspiración, complicidad, memoria que recorre cada surco –si pensamos en el acto poético que es escuchar este vinil– de esta maravilla de rola que estremece.


7) Erin Everly

Guns N' Roses escribió "Sweet Child of Mine" (1987)

Sí, fue Erin quien llevó transmutó a Axl Rose para caer rendido ante la belleza eterna de la mujer que describe en una de las rolas más grandes de todos los tiempos. No era sólo su sonrisa, su mirada, sino la manera en cómo su pelo dibujaba paisajes invisibles en la entelequia de Axl Rose.


8) Princesa Diana

Elton John escribió "Candle in the Wind" (1997)

El cantante y pianista pensó originalmente en Marilyn Monroe cuando se sentó al piano para grabar esta pieza. Pero cuando murió la princesa Diana, el letrista Bernie Taupin reescribió la letra para rendir homenaje a la trágica muerte de Diana, la cual, destrozado Elton John, cantó en su funeral el 6 de septiembre de 1997.


9) Britney Spears

Justin Timberlake canta, pensando en ella, sólo en ella, "Cry Me a River" (2002)

Sabía que si empezaba su carrera como solista pensando en Britnery, su amor de adolescencia, sería una forma de santificación. Así que Justin, en 2002, incluyó en su disco Justified, el sencillo "Cry Me a River". Sin embargo, por años, Justin negó toda relación de esta canción con Spears, auqnue todas las pistas nos remitieran a ella. Fue hasta 2011, cuando el prodcutor Timbaland confirmó que la canción había salido luego de que Timberlake tuvo una desgarradora llamada telefónica con Spears.


10) Jennifer Love Hewitt

LFO escribió "Girl On TV" (1999)

Jennifer le pidió a su novio Rich Cronin (fallecido en 2010) le escribiera una canción, y así fue, quizá una de las canciones pop más cursis jamás escritas.

Tags

Publicidad

Publicidad