Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que Logan será un clásico que pasará a la historia

Han pasado 17 años desde que Hugh Jackman se enfilará al estrellato por el personaje Wolverine, pero hoy con 'Logan' se despide del personaje que le dio la gloria. ¡Su salida es en hombros!
vie 03 marzo 2017 10:12 AM
Logan
Logan Hugh Jackman

"Cuando vi acabada Logan lloré, pero el personaje seguirá en mí", declaró conmovido Jackman en la rueda de prensa en la Berlinale. Pero vaya forma de despedirse, sin duda, la mejor de la serie, no sólo de Wolverine, sino de la saga de X-Men.

Estas son las razones por las que Logan será un clásico, al grado que las palabras de Jackman resuenan. "Si mis nietos un día me preguntan qué película es la que de verdad define quién es Wolverine, les diré que Logan, porque tiene mucho de mí, de mi amor por el personaje, que estará siempre en mi interior y los fans me lo recuerdan todos los días".

1) Un pobre diablo llamado Logan
Un tipo miserable, arruinado, decadente, Logan jamás había caído tan bajo. Aquí verán a un Logan en las últimas, alcohólico, miserable, que deambula por las calles como conudtor de limusina a renta. Entre borrachos, adolescentes white trash, Logan cuenta los días. El guión se basó ligeramente en un cómic de Mark Millar, Wolverine: Old Man Logan, en su concepción del personaje, que malvive como chofer de limusinas en el año 2029, al sur de la frontera entre EU y México.

Publicidad
Wolverine comic
El comic Wolverine Old Man Logan fue la base para la cinta 'Logan'

2) Los últimos días de los X-Men
Ya nada queda, sólo Wolverine, el albino Caliban y al profesor Charles Xavier (con una actuación brillante, llena de buen humor, soberbia a cargo de Patrick Stewart) que se ha convertido en un viejo que lo consume el alzheimer. Los tres viven dentro de un búnker abandonado. El final no tiene perdón.

3) Laura, la famosaen el mundo del cómic- X-23 a creada con material genético de Lobezno
A esta niña seguro la veremos por mucho tiempo. Dafne Keen Fernández, que debutó en la serie Refugiados y es hija de padre inglés y madre española, interpreta a la que vendría siendo la hija de Wolverine. Ella tomará las riendas de la nueva generación mutante. Es salvaje, despiadada, no tiene espacio ni tiempo para la benevolencia. Es despiadada, ¡ya lo verán!

4) James Mangold, el director más cruel, brutal, que mata a sangre fría con todo y salpicón.
Sin duda es la más violenta de toda la serie. No tiene comparación, ni restricción. Es claro que Mangold no tenía el mínimo interés por llegar a un público infantil, así que se lanza directo a la yugular y se dedica a destajar a cuanto rival se le interpongan a Logan y la pequeña Laura. No es gore, pero sí es explícito, incluso se otorga licencias a ultrajar sin benevolencia, sin importar edades ni sentimientos.

"Espero que la gente reflexione sobre la consecuencia de la violencia. La violencia provoca la muerte, la desaparición de la vida sin vuelta atrás. Hemos usado un referente de la cultura pop para provocar en su público preguntas más allá del negocio de vender camisetas, figuritas o happy meals. No es un filme para niños", dijo en conferencia Mangold.

5) El momento histórico
Gran parte de la trama se desarrolla en el México fronterizo, y otra en una huída hacia Canadá. Muestra a una sociedad estadounidense estúpida, basura y adicta. "Antes de todo el debate del muro ya estaban las secuencias de la frontera", dijo Jackman, destacando la oportunidad de los guiones para denotar hechos históricos. "


Tags

Publicidad

Publicidad