Kanye West aparece 'crucificado' en Los Ángeles
El penúltimo disco de Kanye West llevó el controversial título de Yezus, que además incluía el tema “I Am God”, y ahora el artista Plastic Jesus satirizó al rapero al instalar en Los Ángeles una escultura dorada en la que aparece crucificado con una corona de espinas.
Ubicada en el cruce de Hollywood Boulevard y La Brea Avenue, la escultura titulada “False Idol” es de tamaño real y es un crítica, según el artista originario de Los Ángeles, a todos como consumidores al igual que lo es para Kanye West.
“Él es un genio escribiendo y produciendo pero no es un Dios, pero es ahí donde lo colocamos, hasta que hay un problema en su vida o un bache en su carrera, entonces lo crucificamos”, explicó el artista a The Hollywood Reporter. “Lo hemos visto antes con personas como Britney Spears o Lindsay Lohan. Las mismas personas que las pusieron en un pedestal son las mismas ladrando a sus pies por un pedazo de carne cuando algo pasa”.
Plastic Jesus, quien trabajó como fotoperiodista, se caracteriza por hacer arte provocadora inspirada en noticias, cultura pop y política. En otras ocasiones ha acaparado la atención mediática al develar, previo al Oscar, estatuillas doradas gigantes aspirando cocaína o con una jeringa en el brazo.
El artista, quien dice ser fan de Kanye West, afirmó que el mensaje de su obra es que se debe tratar y respectar a los artistas, pero no convertirlos en dioses, “porque nosotros los crucificamos”.