Beber whisky podría ayudarte a aliviar la gripe
Aunque sabemos que no hay una remedio casero como tal que elimina una gripe común, un poco de whisky o bourbon puede aliviar este malestar.
Mezclar un poco de este alcohol con miel, jugo de limón y agua caliente para después ingerirlo y aminorar el flujo nasal, dolor de cabeza y cuerpo cortado.
El sentimiento de alivio es casi como un plato de caldo de pollo o sopa de verduras, sin embargo, lo bueno del whisky es que además de ser el bebida por excelencia del hombre, ayuda a eliminar los estornudos. “El alcohol dilata un poco los vasos sanguíneos y hace que sea más fácil para las membranas mucosas lidiar con la infección”, explica el doctor William Schaffner del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt a ABC News.
Ahora que tienes la solución a esos malestares que te pueden dar por un súbito cambio de temperatura, te invitamos a que no te bebas toda la botella, pues si consumes demasiado whisky en vez de aliviarte terminarás sintiéndote peor, ya que el alcohol es un diurético y como tal hace que vayas mucho al baño. Si estás enfermo y terminas emborrachándote, al final harás que tu cuerpo se deshidrate, tengas dolor de cabeza y te sientas mal todo el día.