Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de cómo Ashton Kutcher se hizo millonario gracias a Uber y Airbnb

Su empresa Liberty Media tiene acciones en 70 apps y está valuada en 250 millones de dólares
mar 07 febrero 2017 11:28 AM
Ashton Kutcher
Ashton Kutcher Apostó por Uber y Airbnb antes que nadie. (Foto: Michael Kovac/Getty Images for Lenovo)

Cuando Ashton Kutcher sustituyó a Charlie Sheen en la serie Two and a Half Men interpretó a Walden Schmidt, un entrepreneur que hizo su fortuna en internet. Aunque ficticio, este personaje no está tan alejado de la realidad de Ashton porque si bien él recibió 750 mil dólares por episodio de esta serie, su verdadera fortuna no proviene de su faceta como actor, sino de sus inversiones en aplicaciones como Uber y Airbnb, entre otras, cuando éstas aún no eran el hit que son hoy.

Kutcher y su socio, el empresario de la música Guy Oseary —también manager de Madonna y U2— invirtieron 500 mil dólares hace cinco años en Uber y, debido al éxito de esta app de transportación, que ha suplido a los taxis en muchas ciudades, esa inversión ahora vale 100 veces más.

Su siguiente apuesta importante fue a Airbnb, la aplicación de estancias privadas puestas a disposición de los turistas. En 2011 invirtieron 2.5 millones de dólares y el año pasado su acción ya valía 90 millones de dólares.
Desde entonces, también han realizado importante inversiones en un total de 70 apps, entre las que figuran algunas como Skype, Spotify, Pinterest y Shazam.

Publicidad

Según Forbes, Ashton y Guy lograron que su compañía Liberty Media, en la que invirtieron un total de 30 millones de dólares, ahora tenga un portafolio de 70 aplicaciones que en conjunto están valuada en 250 millones.

Kutcher, quien se convirtió en la primera persona cuya cuenta de Twitter llegó al millón de seguidores, incluso figuró en la portada de Forbes con la cabeza “Tech’s tops investors”. En esa publicación dijo que obviamente el dinero era importante, pero lo que en realidad buscaba era cambiar el mundo en una manera significativa y apoyar a personas grandiosas.

Publicidad