Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 programas del 2000 que pasaron a mejor vida

Si usaste este software seguro tienes buenos recuerdos de él, y por cierto...ya llovió.
lun 13 febrero 2017 08:13 AM
Winamp
Winamp Ver llena tu playlist, qué tiempos...

Si justo en la década del 2000 ya eras usuario constante de internet, seguro recuerdas ciertos programas que eran imprescindibles para sacarle provecho a la red. Seguro recordarás que la conexión era dial up, es decir, a través del cable de teléfono porque durante varios años no había internet de alta velocidad. Con el paso del tiempo, este software pasó a mejor vida, ya sea porque salió uno mejor o porque se volvió obsoleto. Algunas compañías lo relanzaron en algunos casos lo volvieron "legal", pero nada fue igual.

Recuerda cuál de estos utilizaste e incluso, seguramente tienes anécdotas y grandes recuerdos de ellos. Como cuando dejabas descargando una canción por horas mientras te ibas a la escuela o a trabajar.

Napster

Publicidad
Napster
Una maravilla, en su momento

Si querías tener la canción del momento, un clásico o un gusto culposo, bastaba con abrir este programa, buscar la rola y esperar un rato a que se descargara. Este programa cambió el mundo musical.

Winamp

Software
¿Lo usaste?

Ya sea que hubieras bajado la canción con Napster o que hubieras comprado un disco mp3 con toda la discografía de tu banda o cantante favorito, necesitabas un buen reproductor para escuchar estas rolas. Winamp era el mejor, imagínate.

Netscape

Netscape
Cualquier navegador era mejor que Explorer

Si siempre has rehuido al famoso y lentísimo Internet Explorer, seguro es que usabas Netscape como explorador. Sin duda era una mejor opción al programa que Windows te daba por default. En realidad, cualquier explorador lo era.

Limewire, Kazaa, Ares

Limewire
Y seguro descargaste varios virus

Después de Napster y sus problemas legales, surgieron mejores programas para el "intercambio" de archivos, ya no sólo servían para bajar canciones, ahora también videos, software, imágenes y, sí, también virus, qué le vamos a hacer.

ICQ

ICQ
Cuántos recuerdos

El padre de los mensajeros era ICQ, quién no recuerda la florecita en verde cuando te conectabas. Seguro que muchos de tus primeros romances se dieron a través de este programa.

Msn Messenger

MSN Messenger
El zumbido era nuestro favorito

Fue uno de los programas más usados y queridos. ¿Quién recuerda el "zumbido"? Era una útil herramienta para cuando tu amigo quería dejarte "en visto". Le mandabas un zumbido para dejarle en claro que estabas esperando su respuesta. Con la llegada de Whatsapp y del mensajero de Facebook, esta app pasó a mejor vida.

Real Player

Real Player
También era indispensable para ver videos

Hoy para ver un video en vivo basta con abrir Facebook, Periscope y otras aplicaciones. Sin embargo, hubo una época donde este programa era indispensable para poder hacerlo, te sentías soñado observando alguna transmisión en vivo en tu pequeño monitor.

Encarta

Encarta
¿Cuántas tareas hiciste con ella?

Antes de la Wikipedia y de todos los sitios de consulta que existen ahora, había un software que te ayudaba con tus tareas. Era la Enciclopedia Encarta que hizo muchos favores a los estudiantes, que se vendía pirata prácticamente en cualquier lugar pero que también murió tras varios años de buenos servicios.

Tags

Publicidad

Publicidad