Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de la bisexualidad de Janis Joplin

El 19 de enero de 1943, nació Janis Joplin. Cumpliría 74 años y nosotros la recordamos como una mujer salvaje, real y transgresora.
jue 19 enero 2017 09:16 AM
Janis Joplin
Janis Joplin La bruja cósmica

La autobiografía Scars of Sweet Paradise: The Life and Times of Janis Joplin, escrita por Alice Echols, revela que la cantante tuvo una amante con quien compartió un año de su vida y la cama en distintasocasiones. "Era una mujer de raza negra", revela la autora, "y la conoció en un bar en San Francisco, cuando andaba de fiesta junto a Linda Gottfried".

La amante de Janis Joplin fue Jae Whitaker. La autora revela que Janis era completamente bisexual, le era indiferente acostarse con hombres o mujeres. Incluso, es sabido acerca de su relación con Leonard Cohen. "Janis tenía una sexualidad muy abierta, se acostaba abiertamente con chicos que le gustaban, o con mujeres", dice Alice Echols. La relación entre Jae y Janis duró hasta 1964, sin embargo, las dos mujeres siguienton frecuentándose y mantuvieron contacto, hasta el día de la muerte de Janis Joplin.

En el libro Janis: Little Girl Blue parecen fotografías de Jae sosteniendo retratos de su amada Janis Joplin y se revela la relación tormentosa que sostuvo la cantante con Peggy Caserta, siendo la última novia que tuvo Janis. Peggy era dueña de una boutique en Haight-Ashbury, en la meca de la era hippie en San Francisco. Peggy le regaló unos jeans y desde ese momento hasta la muerte, sostuvieron una relación amorosa.

Publicidad

Janis Joplin murió sola en el Landmark Motor Hotel, en Los Ángeles. Una sobredosis de heroína terminó la bruja cósmica el 4 de octubre de 1970. Tenía 27 años.

Tags

Publicidad

Publicidad