Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 estudios de grabación más famosos del mundo

Hay vida más allá que los estudios de Abbey Road, por eso hicimos este recuento de cuatro estudios de grabación legendarios del rock & roll. En su interior, bandas clásicas grabaron grandes discos.
vie 13 enero 2017 09:29 AM
Estudios de grabación
Estudios de grabación Manifold Recording
  1. Real World Studios

    Real World Studios es una propiedad de Peter Gabriel y se encuentran en Wiltshire, Inglaterra. Frente al lago, este espacio ha sido testigo de grabaciones de músicos como Björk, Marillion, Manic Street Preachers, Steven Wilson, Kanye West, Jay-Z y Robert Plant, entre muchos otros.

  2. Triden Studios

    En el corazón de Soho, Inglaterra, se localiza Triden Studios, uno de los estudios más importantes para el rock en los años 60 y 70. Aquí se grabó All Things Must Pass, de George Harrison, el sencillo “Candle in the Wind”, de Elton John y el legendario The Rise and Fall of Ziggy Stardust, de David Bowie.

  3. Sunset Sound Recorders

    En Sunset Boulevard, Hollywood, California, está Sunset Sound Recorders el estudio que originalmente fue construido para las películas de Walt Disney, donde se grabó Mary Poppins, Bambi, y 101 Dalmatians, pero su historia en el rock tiene mayor peso con el registro de discos como Purple Rain (Prince), Exile on Main St. (The Rolling Stones) y Pet Sounds (The Beach Boys), entre muchos otros.

  4. Sun Studio

    En Memphis, Tennessee, encontramos Sun Studio, este templo del blues, donde personajes como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, y Johnny Cash, grabaron sus discos en una sola toma. Eran tiempos donde se tocaba la canción yt se grababa. Así que estas paredes deben de guardar celosamente las resonancias de estos monstruos del rock & roll.

  5. Abbey Road Studios

    Estudios de grabación
    Estudios de grabación Abbey Road

    Localizado en la calle Abbey Road, en una de las zonas más privilegiadas de Londres, los emblemáticos estudios fueron el cuartel de grabación para la mayoría de los discos de The Beatles, por supuesto fueron registrados el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The White Album, Yellow Submarine y, por supuesto, el Abbey Road, que en su portada luce la calle donde reside esta casona blanca donde otras bandas como Pink Floyd, The Alan Parsons Project, Duran Duran, Kate Bush, Rush, Radiohead, Depeche Mode, Gustavo Cerati, Oasis, Panic! At the Disco y Florence and the Machine, entre otros, han concebido sus mejores obras

  6. Electric Lady Studios

    Estudios de grabación
    Estudios de grabación Electric Lady Studios (Foto: Photography by Mario Sorrenti)

    Fundados en 1970 por el guitarrista Jimi Hendrix en Greenwich Village, en Nueva York, estos estudios han recibido a artistas como Bob Dylan, Led Zeppelin, John Lennon, AC/DC, The Clash, Chritsina Aguilera y Lana Del Rey. Anteriormente funcionaba como un club llamado The Generation, hasta que Hendrix los compró con la idea de mantener el club pero, al final, decidió construir un estudio con el apoyo del arquitecto y especialista en acústica John Storyk. Hendrix alcanzó a grabar algunas piezas que han sido publicadas en diversos discos póstumos.

  7. Capitol Studios

    Estudios de grabación
    Estudios de grabación Capitol Studios

    En medio de la vorágine de Hollywood, Capitol Studios abrió sus puertas en 1956 a personajes como Frank Sinatra, Nat King Cole, The Beach Boys y hasta Beastie Boys. Lo maravillosos de este estudio es que el maestro Les Paul diseñó ocho cámaras de eco, es decir, búnkeres de hormigón subterráneos construidos 30 metros bajo tierra. El aislamiento de sonido y la calidad acústica favorecen la grabación con una reverberación espectacular.

  8. The Village

    Estudios de grabación
    Estudios de grabación The Village

    En este lugar se registraron legendarios discos de bandas como The Rolling Stone, Pink Floyd y Supertramp. Se localiza en Santa Mónica Boulevard y lo descubrirás por su fachada lateral que presenta un mural pintado en 1972, llamado “Isle of California”. En este lugar, Lady Gaga grabó en 2008 su disco The Fame, sumándose a la larga lista de grandes bandas que hicieron historia a través de la consola y muros de los legendarios estudios The Village.

Publicidad

Publicidad