Publicidad
Publicidad

5 temas que Trump odia responder a la prensa

¿Cómo golpea Trump a la prensa cuando le preguntan cosas que odia?
vie 13 enero 2017 10:05 AM
Donald Trump
Donald Trump Vs la prensa

Donald Trump, volátil y visceral, tiende a responder iracundamente a los medios de comunicación cuando éstos lo cuestionan sobre temas que no están bajo su control. Esta pelea que inició desde su precandidatura por la presidencia parece que continuará durante au gestión como presidente de los Estados Unidos.

Buscamos cinco conflictos que Trump no ha superado en este trayecto.

ROUND 1. “ERES UN SITIO DE NOTICIAS FALSAS”

Publicidad

Cualquiera que le pregunte a Donald Trump sobre quién pagará el muro fronterizo lo hará sentir un golpe seco en el estómago. Y cómo no, si Donald pasó más de un año convenciendo a los estadounidenses de que sería México y sólo México quien pagaría por la construcción del muro.

Tanto esfuerzo –pensará él– para que lleguen los reporteros de CNN, The New York Times y The Washington Post a hacerlo confesar que siempre no, que la verdad es que el muro lo pagarán los gringos. Según las notas que hicieron desatar la ira del magnate, para empezar en abril el muro se utilizarán impuestos de los estadounidenses.

Fue casi inmediato que Trump descargó su furia en Twitter y dijo que los “deshonestos medios” no reportan que todo el dinero que se gaste en la construcción del Gran Muro será pagado por México después, aunque no explicó cómo.

Esta fue una de las últimas explosiones vía redes del magnate, una gota más para derramar el vaso contra los medios de comunicación que se desbordó en su discurso del 11 de enero cuando calló al reportero de CNN, Jim Acosta, y le dijo que “tu empresa es terrible” y “eres un sitio de noticias falsas”.

DONALD TRUMP
Presidente electo de EU


ROUND 2. “SON UNA PILA DE BASURA FRACASADA”

En primer lugar, hay cámaras por todos lados y por ello Trump siempre aconseja a sus acompañantes que tengan cuidado, que no se expongan a salir en la televisión, porque hay cámaras tan pequeñas que no se ven que los pueden estar grabando.

Por ende, es totalmente comprensible que Trump nunca se expusiera a tener relaciones sexuales en un cuarto de hotel de Moscú en 2013–frente a esas microscópicas cámaras que lo observan–. Pero la carta que más juega a su favor es aquella que soltó en su discurso: “¿Hay realmente alguien que crea esta historia? Tengo bastante fobia a los gérmenes”. Ya está. Buzzfeed y CNN desacreditados.

Por si no fuera suficiente, Trump dejó notar su ira sobre el tema al hacerles calificativos a estos medios como: “Son una pila de basura fracasada”. Señalamientos que sucedieron a los comentarios de Mike Pence, el próximo vicepresidente de Estados Unidos, quien señaló la “irresponsabilidad de los medios” que hicieron eco de un “reporte falso”.

DONALD TRUMP
Donald Trump


ROUND 3. “RUSIA NOS RESPETARÁ MÁS”

¿Amor u odio? El tema de la relación de Trump con Rusia es uno de los pocos que ha tratado con cierta delicadeza. Es ambiguo, golpea bajo, a la defensiva. El reciente escándalo de que Rusia tiene información delicada sobre el nuevo presidente de EU y su probable reunión con agentes de inteligencia rusos lo han puesto contra las cuerdas del ring.

"Rusia respetará mas nuestro país cuando yo sea presidente", alcanzó a contestar las insistentes preguntas de los periodistas. Aquí Donald ha aguantado los golpes con una derecha débil, pero aún se mantiene en pie.

DONALD TRUMP
Donald Trump

ROUND 4. “A LOS ÚNICOS QUE LES IMPORTA ES A USTEDES"

Dicen que el que nada debe, nada teme, pero Trump nada más no cede. En agosto del año pasado, su contrincante por el cargo a presidente, Hillary Clinton hizo pública su declaración de impuestos, poniéndole presión al entonces candidato republicano y multimillonario. En ese entonces, no lo hizo y ahora ya como presidente electo, tampoco.

Según una publicación que The New York Times publicó meses después, cabe la posibilidad de que el magnate hubiera evadido el pago de sus impuestos durante, al menos, 18 años.

En la última conferencia de Trump, los medios volvieron a insistir sobre la publicación de su declaración de impuestos, a lo que el presidente contestó que eso no le importa a nadie más que a los periodistas.

Por si fuera poco, remató con un: “¡Podría manejar mis empresas y el país al mismo tiempo si así lo quisiera!”, para ponerle fin a los cuestionamientos mediáticos sobre el conflicto de interés entre sus empresas y la presidencia.

Donald trump
Donald Trump

ROUND 5. LOS MEDIOS, PEORES QUE EL FBI

Que no le toquen el son de Melania, su esposa. El primer golpe lo recibió cuando el New York Post publicó dos portadas con fotografías de Melania Trump desnuda, en una de ellas con otra mujer a la que el diario llamo “Segunda Dama”. Trump dejó la ira de lado y se limitó a alabar la belleza de su esposa.

Sin embargo, meses después cuando Melania tuvo que emitir el discurso de apoyo a Trump en su carrera por la presidencia, medios como BBC, The Guardian, The Washington Post, entre otros, reportaron que la próxima primera dama había plagiado parte del discurso que Michelle Obama emitió en 2008 para apoyar al actual presidente de EU.

Párrafo por párrafo los medios señalaron las similitudes entre ambos discursos, lo que desató la ira de Trump –que reaccionó hasta dos días después– en Twitter para decir que: “Los medios pasan más tiempo haciendo un análisis forense del discurso de Melania que el FBI analizando los correos de Hillary”.

Donald trump
Donald Trump

Publicidad

Publicidad