Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damien Chazelle rompió este récord de Francis Ford Coppolla

El joven director hizo historia con su primer Globo de Oro por Mejor Director.
dom 08 enero 2017 09:32 PM
Damien Chazelle
Damien Chazelle Golden Globes (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

La película con la que Damien Chazelle, de 31 años, soñó hace diez años, La La Land, hoy en día no solo es una realidad, pero se está llevando todos los premios, forjándose un camino sumamente prometedor al Oscar. Por si fuera poco, el Globo de Oro a Mejor Director logra un nuevo record para Chazelle, convirtiéndolo en el director más joven de la historia en haber ganado este galardón. Con esto supera a Francis Ford Coppolla, quien ganó a los 33 años por El Padrino, y a Sam Mendes, quien ganó a los 34 años por American Beauty.

Por si fuera poco, en la misma entrega de Globos de Oro, su película hizo historia al llevarse 7 premios; lo máximo que ha ganado una cinta en una noche. Pero estos no han sido los primeros grandes logro de Chazelle. El joven director estadounidense es graduado de Harvard, y en 2014, con su primer largometraje, Whiplash, obtuvo 5 nominaciones al Oscar y se llevó su primer estatuilla por Mejor Guión en 2015.

Quiero agradecer a mis papás y a mi familia… a mi hermana, por hacerme caso cuando les dije que quería hacer películas cuando tenía como tres años”, dijo el director.

Publicidad

Publicidad

Publicidad