¿Por qué los terroristas ahora toman Pepsi?

Alto Data Analytics, una empresa de análisis de datos y comunicación en social media, realizó un estudio sobre las estrategias que está llevando acabo el Estado Islámico.
Terroristas Picnic casual de terroristas con su Pepsi de dos litros

La empresa Alto Data Analytics estudió millones de mensajes en 125 países y en 53 lenguas para descifrar el “modus operandi” que usan los yihadistas para el reclutamiento.

Tras la aparición del Estado Islámico, se publicaron varios videos difundidos por ellos a soldados sonrientes donde se muestran haciendo un “pic nic” tomando Pepsi. La investigación realizada por esta empresa reveló que los yihadistas imitan el cine de Hollywood y videojuegos populares. La comunicación digital de los terroristas tiene como objetivo difundir terror, y además, popularizarlo y hacerlo atractivo e imitable.

"Utilizan la narrativa visual de la cultura pop occidental, con una imagen que refleja el glamour de Hollywood. Han conseguido embellecer el terror y hacerlo popular utilizando nuestro lenguaje y códigos culturales", afirmó Alex Romero, director ejecutivo de la empresa.

No pues qué fresas...