Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Hollywood levantó el veto a Mel Gibson con este filme

Por problemas personales, Hollywood lo vetó, pero ahora el director australiano vuelve con un aclamado filme de guerra
vie 30 diciembre 2016 09:55 AM
Mel Gibson
Mel Gibson Andrew Garfield da vida a Desmond Doss, un médico pacifista que va a la Segunda Guerra Mundial sin un fusil, pues su único objetivo es salvar vidas (Foto: Christopher Polk/Getty Images for The Critics' Ch)

Luego de una década sin dirigir, Mel Gibson está de regreso con Hasta el último hombre, una cinta muy bien recibida por la crítica que ya cuenta con tres nominaciones al Globo de Oro y que seguro también figurará en el Oscar.

Este drama sobre un médico que se enlista en el ejército para ir a la Segunda Guerra Mundial, pero sin un fusil porque es pacifista y sólo quiere salvar vidas, es el retorno triunfal del director australiano, pues fue vetado por los estudios de Hollywood desde que tuvo problemas de alcoholismo, realizó comentarios antisemistas y se hicieron públicas sus amenazas telefónicas hacia su ex pareja, la cantante y pianista Oksana Griogorieva.

Por sus problemas personales, ningún estudio quiso correr el riesgo de apostar por Gibson, temiendo que la gente no fuera a ver la cinta sólo por el hecho de que fuera dirigida por él.

Publicidad
Hasta el último hombre
Andrew Garfield da vida a Desmond Doss, un médico pacifista que fue a la Segunda Guerra Mundial sin un fusil, pues su único objetivo era salvar vidas

Una vez Anderson Cooper (periodista) me dijo en televisión en vivo que la gente había abucheado cuando apareció mi nombre al principio de la película. Y yo le dije, ¿en serio?, ¿abuchearon al principio de la película al ver mi nombre? Me dijo que sí y yo le respondí que mi nombre no aparecía al principio de la película. Así que no le creo nada”, dijo Gibson en The Hollywod Reporter respecto a las consecuencia de esa etapa de su vida. “Pero cada experiencia enriquece tu trabajo de alguna manera, así que me desarrollé mientras tuve este ‘tiempo fuera’ y se siente muy bien poder regresar y hacer lo que me gusta, que es contar historias”.

Hasta el último hombre, que será estrenada el 30 de diciembre, es una cinta autobiográfica basada en Dessmond Doss, quien es interpretado por Andrew Garfield, nominado al Globo de Oro y al SAG Award.

“Me parece increíble que un hombre se comportara de esta manera en estas circunstancias y que alguien con esa convicción y simplicidad y hasta inocencia se dirigiera al infierno, en donde el objetivo es matar y reducir a los hombres a un nivel animal, él es como un flor en medio del desierto”, dijo Gibson sobre su personaje principal.

Este drama bélico, protagonizado por Sam Worthington y Milo Gibson —hijo de Mel, quien debuta como actor— estrenó en el Festival de Venecia y recibió una ovación de caso 10 minutos.

Hasta el último hombre
Filme de Mel Gibson

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad