Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El baterista de Def Leppard y la trágica historia de cómo perdió el brazo

Hace 32 años, Rick Allen, el baterista de Def Leppard, perdió su brazo izquierdo. Hoy es uno de los más grandes bateristas.
jue 29 diciembre 2016 11:03 AM
Def Leppard
Def Leppard Rick Allen

En 1984, Rick Allen –el baterista de Def Leppard– perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico mientras manejaba su coche Chevrolet Corvette, camino de su casa en Sheffield, para asisitir a una fiesta familiar. Un Alfa Romeo lo rebasó y Rick Allen se sintió indignado, así que intentó alcanzarlo y en una curva perdió el control del auto. Rick Allen impactó contra una barda y salió disparado, pero el cinturón de seguridad arrancó su brazo.

La marca Simmons, especialista en baterías electrónicas, diseñó una batería especial, de suerte que, con una serie de pedales, su pie izquierdo tocará lo que hacía su brazo. Con el apoyo de sus compañeros de Def Leppard, sigue en la banda y han lanzaron extraordinarios discos como Hysteria, Adrenalize y Slang, entre muchos otros. Rick Allen tiene una fundación llamada Raven Drum Foundation, dedicada en apoyar a jovenes y niños que han sufrido accidentes, regresado de guerras o cualquier discapacidad, a través de la música y espiritualidad.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad