Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Xavier Dolan es un gran director de cine a pesar de su corta edad

Conoce las frases célebres de este joven director que divide a la crítica y no deja indiferente a nadie. Xavier Dolan se ha hecho de un nombre en el mundo del séptimo arte pese a su corta edad.
lun 26 diciembre 2016 09:15 AM
Xavier Dolan
Xavier Dolan Con sólo 27 años, Dolan acumula ocho premios en el Festival de Cannes

Xavier Dolan se ha hecho de un nombre en el mundo del séptimo arte pese a su corta edad.

Con sólo 27 años, el cineasta canadiense, nacido en Montreal, posee una corta pero bien laureada trayectoria en la que ya acumula ocho premios en el festival de Cannes por películas como J'ai tué ma mère (2009, su ópera prima), Les amours imaginaires (2010), Laurence Anyways (2012), Mommy (2014) y Juste la fin du munde (Es sólo el fin del mundo).

Su más reciente película es un drama familiar que resultó ganadora del Gran Premio del Jurado en la pasada edición de Cannes. Protagonizada por Gaspar Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel y Marion Cotillard, se centra en Louis-Jean un joven que regresa a casa luego de 12 años de ausencia para enfrentar las consecuencias de tan largo periodo alejado de su familia.

Publicidad

Dolan, quien divide a la crítica porque algunos lo consideran un genio mientras otros un cineasta pretencioso y sobrevalorado, también es famoso por tener una actitud de divo.
Es, en pocas palabras, un fuera de serie y aquí algunas frases suyas que describen el tipo de personas que es.

“Estoy harto de la gente que trata de imponer referencias culturales o influencias en mí, pero no estoy harto de que la gente hable de mi edad”.

“Yo era un niño violento, pero creo que el cine y la escritura han sido los medios a través de los cuáles he canalizado esto”.

“De todos los nombres y etiquetas y calificativos que las personas me han impuesto, hay uno que no me desagrada: enfant terrible”.

“Cuando llegué a Cannes por primera vez, me sentía muy inseguro por todo, así que me construí una fachada de extravagante. ¿Puedes culparme? Sólo tenía 19 años”.

“Para mí, la idea del éxito es poder trabajar con las personas que admiras”.

“Mis personajes extremos están en un estado de rebelión o que están siendo condenados al ostracismo o son incomprendidos, o están inadaptados o que están tratando de encajar y de luchar por sus derechos al amor, a vivir y coexistir. Son el espejo de mis propios demonios”.

“Soy muy un hipocondríaco, me preocupada morir y no tener tiempo suficiente para trabajar con la gente que quiero trabajar y sentirme realizado como actor”.

Xavier Dolan
Cineasta

Tags

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad