Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 6 tradiciones navideñas más extrañas del mundo

Revisamos aquellas costumbres en el mundo para las fiestas que nos hacen arquear una ceja
vie 23 diciembre 2016 02:07 AM
Tradiciones navideñas
Tradiciones navideñas Krampus

Viajar por el mundo implica conocer costumbres distintas y aprender de ellas algo nuevo. Así, las fiestas navideñas suelen variar según el lugar dónde se celebran y, en un mundo tan diverso, es normal que encontremos tradiciones que nos extrañen. Desde el respeto y, obviamente, nuestro punto de vista, te enumeramos aquellas 6 que nos parecen más raras:

1. El tronco que defeca (Cataluña)

La región de Cataluña, en España, tiene su peculiar sustituto de Santa Claus. Se trata de un tronco decorado con una cara y una boina típica al que los niños golpean con palos para que “expulse” los regalos –previamente colocados por los padres bajo una manta– . Escatológico, sí, adorable, también.

Publicidad
Tradiciones extrañas en navidad
El tronco que defeca

2. Secuestrar a tus padres (Yugoslavia)

“Día de la madre, día de la madre. ¿Qué nos darás para que te dejemos libre?”, gritan los niños yugoslavos a su madre atada a una silla. No se trata de un secuestro ni una extorsión, sino de una muestra de aprecio y, para comprar su libertad, la madre colma a sus hijos de regalos dos semanas antes de navidad. Una semana después el proceso se repite con el padre con resultados similares. No sabemos si es una forma de demostrarles a los hijos que la violencia funciona para obtener lo que se desea…

3. Pollo frito de menú (Japón)

Cada 23, 24 y 25 de diciembre los restaurantes KFC se llenan hasta los topes en Japón. Todo empezó con una campaña de marketing extremadamente exitosa del Coronel Sanders, cuyo lema era “Navidad = Kentucky”, que provocó que los nipones asociaran la Navidad con el pollo frito en vez de los romeritos. Las ventas de estos tres días de Kentucky Fried Chicken equivalen a las de medio mes.

Tradiciones navideñas
KFC en Japón

4. La yegua espectral (Gales)

Mari Lwyd es una calavera de yegua vestida con una sábana que bate su mandíbula –obviamente, accionada por alguien– a quién pasa por su lado, los que la llevan suelen ser un grupo de hombres disfrazados que pasean por los pueblos de Gales pidiendo comida y bebida a las casas. Puede parecer algo típico de otra festividad como Halloween pero este ritual de orígenes paganos resulta ampliamente respetado por toda la región.

5. El diablo navideño (Austria)

Ser un niño travieso en Austria puede tener terribles consecuencias. Así como Santa Claus premia a los que han sido buenos, un demonio peludo y malvado se lleva a los malos para arrojarlos a las profundidades del infierno. Se trata de una buena coacción para asegurarse pocos problemas en casa como padre pero también una buena forma de crear un trauma y miles de pesadillas a los hijos.

Tradiciones de Navidad
Krampus

6. El Santa Claus español (Países Bajos)

Para empezar, en los Países Bajos, Santa Claus –apodado Sinterklaas– no llega el 24 de diciembre, sino el 6 de diciembre, y no lo hace desde el Polo Norte, llega de España en barco. Sin embargo, esto no es para nada lo más extraño de todo, su ayudante Zwarte Piet o “Pedro el Negro”, sí es literal, regala galletas pero se lleva a los niños que han sido malos a España, el infierno de este Krampus holandés.

Publicidad

Publicidad