Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump se siente Kim Jong-Un y 'quiere entrarle' a las armas nucleares

El presidente electo sorprendió con un nuevo y confuso mensaje sobre la política de armas nucleares en EU
lun 26 diciembre 2016 09:36 AM
Kim Jong-un
Kim Jong-un ¿Donald Trump en Kim Jong-Un?

Bastan 140 caracteres para temer. Donald Trump volvió a sorprender a la comunidad cibernauta con un ambiguo tweet sobre las armas nucleares. No se sabe a ciencia cierta cuál es el mensaje real que el presidente electo envió al afirmar que el país que dirigirá a partir del 20 de enero tiene que “reforzar y expandir enormemente su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón respecto a las armas nucleares”.

Un mensaje abierto a interpretaciones. Por un lado, una inocente amenaza que insinúa el posible aumento del arsenal nuclear, por el otro, un comentario hecho con el desconocimiento del tema y de las implicaciones que conlleva, ambas un sutil atentado a la paz mundial.

Este confuso tweet, podría ser contrario a la política que Estados Unidos ha mantenido los últimos 40 años sobre la no proliferación de armas nucleares y que ha justificado la lucha por el desarme.

Publicidad

La señal podría ser la equivocada y hacer temblar el Tratado de No Proliferación Nuclear, activo desde 1970 que establece el desmantelamiento de las armas y la abstención de adquirirlas, provocando un efecto contrario e incitando a otras naciones a adquirir este tipo de armas.

Pero este mensaje no es el primero que Trump ha enviado sobre el tema. En campaña por la presidencia estadounidense, aseguró que podría permitir que Japón y Corea del Sur adquirieran armas nucleares, en otra ocasión señaló la posibilidad de lanzar una bomba atómica en Europa y, además, lanzó la pregunta abierta de por qué no utilizar alguna de las 7 mil 500 ojivas nucleares estadounidenses contra ISIS (Estado Islámico) o contra algún otro grupo terrorista.

Quizá sea hasta que Trump tome formalmente la presidencia que las intenciones de este mensaje queden claras, puesto que será él, Donald, el responsable de decidir si se dispara o no un arsenal atómico –con capacidades destructivas nunca antes utilizadas– en cualquier rincón del mundo.

Donald Trump
Aquí el nuevo presidente de EU...

Publicidad

Publicidad