Vinculan a una afiliada de Televisa con corrupción en la FIFA
Una compañía anónima ha demostrado este marte a través de documentos suizos y estadounidense una prueba de corrupción en la FIFA que habría recibido sobornos de una compañía afiliada del grupo Televisa, de nombre Mountrigi Management Group Ltd.
Presuntamente, dicha empresa, formada por Televisa en Suiza, habría obtenido los derechos para retransmitir los juegos de 2018 y 2022 y los derechos de las cuatro próximas Copas del Mundo en Argentina, Paraguay y Uruguay. Según Reuters, Mountrigi Management Group Ltd. comparte varios miembros con el consejo directivo de Televisa así como su domicilio en el país europeo.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses no han confirmado aún si se están investigando a las compañías o sus directivos y un portavoz de Televisa ha declarado que no ha habido ningún todavía contacto al respecto. Asímismo, negó que existan dichos sobornos en las negociaciones con la FIFA por parte de Televisa o su afiliada. Por parte, John Marzulli, el portavoz del fiscal del Distrito Este de Nueva York, encargado del caso, no emitió comentario alguno.
Se trata de la primera vez que una compañía mexicana se encuentra en el punto de mira de la FIFA y los medios mexicanos siempre han sido unos de los más poderosos en la retransmisión de futbol internacional. De momento, 43 personas de compañías de 20 países han sido acusados de lavado de dinero, chantaje y fraude. Veinte personas y dos compañías relacionadas se han declarado culpables de ello.