Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Jim Morrison fumó marihuana en Los Pinos con el hijo de Díaz Ordaz

Aquí te dejamos tres anécdotas y leyendas del guía espiritual de The Doors. Feliz cumpleaños Mr. Morrison.
jue 08 diciembre 2016 11:40 AM
Jim Morrison
Jim Morrison Altercados que eran muy propios del Rey Lagarto (Foto: Michael Ochs Archives)

El día que fumó mota en Los Pinos

En septiembre de 1969, el “consentido”, como le llamaban al menor Alfredo, el más pequeño de la familia Díaz Ordaz, invitó a Los Pinos a Jim Morrison. Alfredo era músico, rockero y pacheco, decían, y que sostuvo una relación con la cantante Thalía, también decían. Sus testigos y allegados aseguran que se llevaba de piquete de ombligo con el mismísimo Rey Lagarto, Jim Morrison, líder, voz y sensualidad de The Doors, quien –durante su visita a México en 1969- lo invitó a la residencia presidencial.

Publicidad

“Sáquense gringos rockeros”, seguro pegó el grito en el cielo el entonces presidente, quien sorprendió a su hijo junto aquel greñudo pacheco cantante de rock, “quemándole las patas al diablo”.

El día que fue arrestado en el escenario

Morrison se convirtió en el primer artista de rock en ser arrestado durante una presentación en vivo, sobre el escenario. El 9 de diciembre de 1967, Morrison fue sorprendido por un policía cuando el cantante estaba con una chica en la ducha antes de su actuación en la Arena de New Haven, en New Haven Connecticut. El oficial le dijo Morrison: “To beat it” (o te largas), y Morrison respondió “To eat it” (o te lo tragas). Morrison fue sometido por el oficial. El show se retrasó mientras Morrison se recuperaba.

Más tarde, a mitad del show, Morrison decidió contar aal público aquél episodio que tuvo con el oficial. Su versión estaba cargada de obscenidades y menosprecios a la policía de New Haven. Morrison fue detenido de inmediato y llevado a la comisaría de policía local, donde recibió cargos de de indecencia y obscenidad pública. Salió libre por falta de evidencias.

El día que olvido censurarse

El 17 de septiembre de 1967, The Doors fueron invitados a participar en el Ed Sullivan Show. Momentos antes de salir al aire, el Sr. Sullivan pidió que Jim la letra de “Light My Fire” de “Girl we couldn’t get much higher” to “Girl we couldn’t get much better”. Jim estuvo de acuerdo, pero cuando interpretó la canción en televisión nacional, olvidó hacer el cambio, y cantó la canción con la letra original. Los siguientes seis shows que habían sido planeados para The Doors fueron cancelados por Sullivan.

Tags

Publicidad

Publicidad