Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta película de Pixar contará la historia de un niño mexicano

Coco, película animada en la que figurará Gael García y Benjamin Pratt, será una carta de amor hacia México.
mié 07 diciembre 2016 09:21 AM
Pixar
Pixar Coco

Es así como definió el director Lee Unkrich la historia de Miguel, un adolescente de 12 años que emprende una travesía por la tierra de los muertos para descubrir su herencia e historia. La trama, además de estar relacionada con el Día de los Muertos, tiene como eje la música.

La aventura de Miguel comienza cuando él, quien es un apasionado por la música, toca la guitarra de uno de sus ancestro que lo convertirá en una especie de fantasma viviente.

Gael, según reveló en su cuenta de Twitter, dará voz al personaje llamado Héctor y el novato Anthony González interpretará a Miguel.

Publicidad

Coco, escrita por el hispano Adrián Molina, quien también figura como codirector, es para Unkrich la oportunidad de mostrar al mundo la tradicional fiesta mexicana, pero con responsabilidad y a manera de celebración.

Yo seré el primero en decir que hacer unos viajes de investigación (a México) no nos hace expertos”, dijo Unkrinch a la publicación estadounidense, “pero habría sido un error no haber ido. Supe desde el primer día, cuando John Lasseter (director creativo de Pixar) nos dio la luz verde, que teníamos una enorme responsabilidad al contar esta historia correctamente y no caer en estereotipos o clichés”.

Con respecto al elenco, Ulrich declaró: “Desde el primer día fue importante para nosotros que todo el elenco fuera latino. Nos enfocamos y terminamos con una mezcla fantástica de gente, algunos de México y otros de Los Ángeles”.

Coco, que incluirá elementos mexicanos como la música folclórica y hasta un perro Xoloitzcuintle, mascota de Miguel, será estrenada en último trimestre de 2017.

Publicidad

Publicidad