Los hermanos mayores son más inteligentes que los menores
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leipzig (Alemania) decidió juntar a 20,000 personas y estudiar cómo se comportaban entre ellos.
El análisis constó de tres bases de datos en tres diferentes países: Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, en las que se tomaron en cuenta distintas cosas como el tamaño de la familia, edad, origen y estatus socioeconómico, y de este modo registrar el coeficiente intelectual de cada uno.
Observar que tan extrovertidos, callados, divertidos o tímidos eran ayudó a determinar que los hermanos mayores son más inteligentes mientras que los menores son más sanos y tienden a la homosexualidad.
En el estudio se descubrió que además de ser más inteligentes, los hermanos mayores también son más conscientes de esta inteligencia y tienen mayor facilidad para entender ideas abstractas.
"Los primogénitos eran más propensos a tener un vocabulario más rico y con menos dificultad para entender las ideas abstractas [...] ellos mismos se ven más inteligentes y lo son, ya que sus puntuaciones en las pruebas de intelecto también eran mejores", aseguró Stefan Schmukle, líder del estudio.
Sin embargo, no todo está perdido para los hermanos menores pues, este estudio aseguró que ellos tienden a tener mejor salud.
Por otro lado, en la investigación se descubrió que los hermanos chicos suelen sufrir "el fenómeno del hermano mayor" que es que por cada hermano mayor que tiene un hombre, aumenta su posibilidad de ser gay.