Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras impresiones de Stanley Kubrick: La exposición

Fuimos de los primeros en asistir a la exposición del legendario cineasta, y te contamos un poquito de qué va.
mar 29 noviembre 2016 03:57 PM
Stanley Kubrick
Stanley Kubrick La naranja mecánica

Más de 900 piezas –entre fotografías, bocetos, vestuario, guiones, cámaras, maquetas y muchos otros objetos– se exhibirán a partir del 1 de diciembre en la muestra Stanley Kubrick: la exposición, en la Galería de la Cineteca Nacional .

Stanley Kubrick
Así luce la entrada de la exposición

Es un paseo de la mano de un artista que hacía las cosas con el corazón, enamorado, un hombre que idolatró lo que hacía”, invita Jan Harlan, productor y amigo entrañable del cineasta. El viaje comienza con los primeros trabajos fotográficos de un jovenzuelo Kubrick que publicaba en la revista Look para culminar con sus monumentales creaciones como 2001: Odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971), El resplandor (1980) y su póstuma obra Ojos bien cerrados (1999).

Publicidad

Si mi padre pudiera ver el impacto que su obra tuvo en la gente, siendo que esta exposición ha sido vista por más de un millar de personas, seguro se estremecería”, asegura Katharina Kubrick, hija del director. Tan fascinante como inédito, esta exposición que combina la museografía con la escenografía, te lleva por un viaje en el que cada una de sus piezas embonan y dan sentido a las fijaciones del creador: la vanidad humana y el fracaso, muerte y destrucción.

Stanley Kubrick
Laberinto de 'The Shining'

A través de cuatro salas, los visitantes podrán descubrir el vestuario de Spartacus, los bocetos de Lolita y descender a los primeros niveles donde la sexualidad abrumadora de Naranja Mecánica y Ojos bien abiertos se tornan una especie de catarsis visual y sonora. Paralelamente, se llevará a cabo ciclos con su filmografía, eventos académicos, conferencias y conciertos con la orquesta sinfónica tocando música de Richard Strauss (2001: Odisea del espacio), Beethoven (La naranja mecánica), Barry Schubert (Barry Lyndon), Bartók (El Resplandor) y Shostakov (Ojos bien cerrados).

El precio de entrada es de $65 y $45 con descuento. De martes a domingo, de 12 a 21 horas. La Cineteca Nacional contará con una app que acompaña la exposición que cuenta con contenido alternativo, información de la vida de Kubrick y una audio-guía con 21 audios que recorren las 16 salas.

Te dejamos un video de lo que podrás encontrar.

Publicidad

Publicidad