Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Seguro quieres meter tu celular contigo cuando vas al baño?

Tal vez después de esto cambies de idea...
vie 25 noviembre 2016 09:03 AM
Smartphone
Smartphone Nunca lleves tu celular al baño (Foto: Artur Debat#68614/Moment Editorial/Getty Images)

El llevar el celular al baño se ha convertido en un momento para responder mensajes, revisar Instagram, Twitter o Facebook. Incluso puede que estés leyendo este artículo mientras estás sentado en el retrete.

Sin importar la hora o el momento, estar con tu smartphone mientras haces del baño resulta ser un hábito asqueroso, así lo revelaron dos expertos en gérmenes a Buzzfeed, Charles Gerba -profesor de mcrobiología- y Kelly Reynolds -profesora asociada de salud ambiental de la Universidad de Arizona-.

Kelly y Charles afirman que los baños, especialmente los públicos, están cubiertos de gérmenes, bacterias y restos fecales, siendo la manija de la puerta, la palanca de la taza del baño y el piso, algunos de los objetos más sucios.

Publicidad

Incluso si te lavas las manos, puedes quedar contaminado de toda la suciedad que yace en el baño y como es sabido, tu celular es una extensión de tus manos pero con la diferencia de que no se lava.

Celulares en el baño
Smartphones en el baño.

Tal vez no comas un sándwich en el baño, pero sí mientras checas tus redes sociales y estás en Whatsapp. Así que todos los gérmenes que se hallan en el baño pasan directamente a tu cara, orejas, boca y organismo.

De acuerdo a los estudios de la Universidad de Arizona, 9 de cada 10 celulares tienen una enfermedad potencial causada por los microbios, por lo que básicamente si metes tu smartphone contigo en el baño estás convirtiéndolo en un portador de gérmenes.

Lo mejor que recomiendan los expertos, es limpiarlo tanto como sea posible con una tela de microfibra y una solución diluida de alcohol. Un protector también resulta ser ideal y por supuesto, tener mucho cuidado, ya que más que contagiarte de microbios tu celular simplemente podría caer al inhodoro.

Publicidad

Publicidad