Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de Snowden contada por Oliver Stone

Te vigilan a ti, a tu novia, a tu presidente. Nadie escapa.
mar 22 noviembre 2016 09:45 AM
Snowden
Snowden Oliver Stone cuenta cómo estamos siendo vigilados 24/7

Dos meses después de su estreno estadounidense llega a México Snowden, la vigésima película del que fuera uno de los cineastas más críticos del orbe, Oliver Stone. Joseph Gordon-Levitt interpreta a Edward Snowden, el empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló las técnicas de espionaje que Estados Unidos aplicaba al planeta entero. Tú, yo y los líderes mundiales estuvimos –estamos– en la lista de sospechosos.

Quizá no nos hubiéramos dado cuenta a no ser por este chavo de 29 años (ahora 33), que hizo públicos miles de archivos ultra secretos echandose la ira del gobierno y de parte de sus conacionales encima. ¿Es héroe o traidor?

Aquel gran robo de información y la cacería internacional que prosigue da para convertir su historia en un buen thriller político, sin duda. Pero si concordamos en que Stone no entrega una película intachable desde el siglo pasado, la verdadera importancia de este filme no recae en lo que digamos los críticos, sino en recalcar al mundo que ¡nos están espiando! ¡A toda hora! ¿Que nadie iba a hacer nada?

Publicidad
Oliver Stone
Oliver Stone

En fin, si ves Snowden, he aquí algunas aseveraciones para la sobremesa:

· Es sobre Edward Snowden, no sobre Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks. No te quemes confundiéndolos.

· Entre los países espiados estaba México. Descubrió que hackeraon el servidor en donde se hospedaba el correo de Felipe Calderón. También tenían información privilegiada del entonces candidato Enrique Peña Nieto y de los cárteles de la droga más fuertes.

· En unos de sus famosos tuits, publicado el 19 de abril de este año, Donald Trump pide la pena de muerte para Snowden.

· Su visa de estancia en Rusia, país que le dio asilo en 2013, se vence el próximo julio.

· Y con eso de que Putin y Trump son bien cuates, habrá que seguir de cerca lo que hace el presidente electo. Tanto que crítico a Obama por no ser más energico...

· El documental ganador del Oscar en 2015 Citizenfour es parte esencial de esta historia. Su directora es interpretada por la también ganadora del Oscar Melissa Leo.

· Joseph Gordon-Lewitt y el director viajaron a Rusia para conocer a Snowden. Desde entonces sigue siendo amigo del actor. Incluso, colaboró en un proyecto para su plataforma de nuevos talentos HitRecordJoe. Puedes verlo aquí.

· Stone asegura que Google y juegos como PokemonGo son ejemplos perfectos del capitalismo de vigilancia y el totalitarismo robot. El interés de EEUU de ir un paso adelante a toda costa.

· Y bueno, ahora ya sabes porqué mucha gente pone papel adhesivo en las cámaras de sus laptops, smartphones y smartTVs. Te lo repetimos nosotros, te lo repite Oliver Stone: te están vigilando. Cuidado.

Publicidad

Publicidad