Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 lecciones de Leonardo DiCaprio para detener el cambio climático

Consciente y sensible, el actor realizó este trabajo y lo ha puesto gratuitamente para que todo el mundo lo vea. Estas son algunas lecciones que nos deja este documental.
lun 14 noviembre 2016 09:15 AM
Leonardo Di Caprio
Leonardo Di Caprio Before the Flood (Foto: RatPac Documentary Films/RatPac Documentary Films)

Before the Flood es un grito desesperado de Leonardo DiCaprio para el mundo. DiCaprio viajó a la selva de Sumatra, a las naciones insulares en situación de riesgo, al Ártico, Groenlandia, India, China, y muchos otros lugares que se están siendo devastados por el cambio climático.

1) Las vacas son un peligro
Las vacas consumen emiten una gran cantidad de gases que generan un peligroso efecto invernadero. Las vacas emiten continuamente metano, un gas de efecto invernadero 23 veces más potente que el carbono.

En EE.UU., el 47% de la tierra está destinada para la producción de alimentos. El setenta por ciento de esta tierra se utiliza para cultivar alimento para el ganado. Sólo el 1% de esa tierra se utiliza para producir cultivos para los seres humanos.

Publicidad

2) Groenlandia y el Ártico se están derritiendo.
Groenlandia está por descongelarse por completo. El hielo refleja la luz del sol; el agua absorbe la luz solar. A medida que más de hielo se convierta en agua, más luz solar será absorbida, provocando más calentamiento, más derretimiento, hasta que los niveles globales de los océanos crezca catastróficamente.

Leonardo DiCaprio
Leo DiCaprio y Barack Obama

3) 50% de los corales de este planeta han desaparecido
En los últimos 30 años, la mitad de la población de corales se ha ido. A medida que los océanos absorben CO2, se vuelven más cálidos y pasan por un proceso de acidificación. Eso provoca que formación y sobrevivencia de arrecifes de coral se vuelva casi imposible. Es muy probable que los arrecifes desaparecerán en las próximas décadas. Los arrecifes de coral son ecosistemas que generan vida de peces, si colapsan, significa que mil millones de personas tendrán que encontrar otra fuente de alimentos.

4) 700 millones de indios cocinan con estiércol de vaca.
Debido a que la electricidad y el acceso a fuentes de calor no están disponibles para cientos de millones de indios en Estados Unidos, ellos tienen que cocinar sus alimentos con estiércol de vaca que genera calor. Esto significa que hay 700 millones de personas que aún no cuentan de la electricidad para esta tarea. Esto esta impactando dramáticamente en el ambiente.

5) La Gigafactoría de Tesla
Tesla está contando con el apoyo de Elon Musk – el inventor, físico y empresario sudafricano– para construir la gigafactoria que producirá una cantidad enorme de energía sostenible. Según Musk, las fábricas podrían alimentar a todo el mundo. Tesla Gigafactory es una enorme fábrica de baterías de iones de litio que se comenzó a construir en Reno, Nevada en septiembre de 2014. La producción comenzará en 2017 y estará a pleno rendimiento para 2020.

Before the Flood
Ha sido producida en colaboración de Stevens, Leonardo DiCaprio, James Packer, Brett Ratner, Trevor Davidoski, Jennifer Davisson Killoran y Martin Scorsese como productor ejecutivo.

6) La ignorancia
Aunque no lo creas, hay una gorda lista de personajes en el Congreso de Estados Unidos que no creen en el cambio climático. Esta es la lista:

Dejaremos la lista por aquí, por si les quieres mandar un amigable saludo.

7) Según DiCaprio, ¿qué podemos hacer?

* Comer menos carne roja

* No comprar productos con aceite de palma debido a que la producción de este aceite impulsa la deforestación.

* Votar por gente que apoye el cambio climático. (Demasiado tarde, ¿Trump?).

Publicidad

Publicidad