Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 curiosidades de la Casa Blanca que probablemente no conocías

En contra de todo pronóstico, este será el futuro hogar de Donald Trump
mié 09 noviembre 2016 07:19 PM
Casa Blanca
Casa Blanca Sí, este será el nuevo hogar de Donald Trump (Foto: Alex Wong/Getty Images)

Contra todo pronóstico, Donald Trump derrotó a Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos, por lo que el magnate muy pronto estará habitando la Casa Blanca. Y precisamente, de este histórico inmueble te presentamos 7 curiosidades que probablemente no conocías.

1. La Casa Blanca fue mandada construir en 1792 por George Washington, primer presidente de Estados Unidos. Curiosamente, Washington nunca la ocupó, ya que las obras de este inmueble fueron concluidas hasta la llegada al poder de su sucesor, John Adams en 1800.

2. La obra corrió a cargo de afroamericanos, tanto esclavos como libres, todo esto porque habían convocado a mano de obra europea pero no tuvo exito según la White House Historic Association.

Publicidad

3. Aunque no pareciera, tiene seis pisos, 132 dormitorios, 35 baños, 28 chimeneas, siete elevadores, ocho escaleras, una cancha de tenis, boliche, un cine, un salón de belleza, consultorio médico, una floristería, alberca y un circuito de golf.

4. Cada que le dan mantenimiento, se necesitan alrededor de 2 mil 100 litros de pintura blanca, color característico elegido para proteger el material poroso con que construyeron las paredes de las heladas.

5. El nombre "Casa Blanca" se hizo oficial durante la presidencia de Theodore Roosevelt (1901-1909).

6. La Sala Oval se construyó durante las obras de remodelación de 1934.

7. La Casa Blanca ha albergado 17 bodas, la primera en 1812 y la última en 1994, que fue la del hermano de Hillary Clinton, entonces Primera Dama. Sus cocinas pueden preparar banquetes para 140 comensales y aperitivos para más de mil personas.

White House
La Casa Blanca, próximo hogar de Trump

Publicidad

Publicidad