Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

10 datos curiosos de KLM Royal Dutch Airlines

La aerolínea celebra 64 años desde la primera vez que llegó a México; a partir de esto te presentamos algunas cosas que no sabías de ella.
jue 27 octubre 2016 04:18 PM
KLM
KLM La aerolínea de los Países Bajos celebra su 64 aniversario.

Hace 64 años, llegó por primera vez a México KLM Royal Dutch Airlines. Con dirección a México, despegó el primer vuelo comercial desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam con pasajeros y carga incluidos.

Aunque se dice fácil, todos este tiempo marca una experiencia e historia en cuanto a experiencia en aerolíneas se refiere. Es por ello, que a continuación te presentamos los 10 datos más curiosos de la llegada de KLM a México.

1. La ruta original del primer vuelo a México fue Ámsterdam-Shannon-Montreal-Monterrey-Ciudad de México.

Publicidad

2. El primer vuelo duró 32 horas.

3. El avión aterrizó en tierra azteca durante la tarde del día 28 de octubre en el Aeropuerto del Norte de Monterrey. Posteriormente reanudó el viaje hasta la madrugada del 29 rumbo al Aeropuerto Central de la Ciudad de México.

4. El equipo en el primer vuelo fue un Douglas DC-6, matrícula PH-TPW llamado Prinses Wilhelmina.

5. La reina Wilhelmina, del reino de los Países Bajos, fue quien otorgó a KLM su designación “Royal” en septiembre de 1919.

6. A su llegada a México, el señor Albert Plasman, entonces Director General de KLM, obsequió al presidente mexicano Miguel Alemán Valdés, una caja de plata para puros.

7. Otro regalo fue un estuche de terciopelo azul que contenía 64 monedas de plata. Cada moneda representaba uno de los países a los que KLM volaba en ese momento.

8. El alcalde de Ámsterdam y otras personalidades enviaron también los regalos en el vuelo.

9. Rein Vogels, jefe de prensa del departamento de KLM, escribió en el Wolkenridder, el periódico interno de la compañía, sobre la cálida recepción que KLM recibió de periodistas y fotógrafos tanto de Monterrey como en la Ciudad de México.

10. A partir de ese vuelo a México, la flota aérea de KLM cuenta con tres aeronaves que han sido bautizadas con nombres alusivos a nuestro país: Un Boeing 747-400 llamado Mexico City, un Boeing 777-200 llamado Chichen Itzá y un Boeing 777-300 nombrado Sian Ka’an en honor a la reserva natural del Caribe mexicano.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad