Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casey Affleck, y ¿el largo camino al Oscar?

Casey Affleck presentó Manchester By The Sea en el Festival Internacional de Cine de Morelia, un drama que lo pone más cerca que nunca de un Oscar.
dom 23 octubre 2016 09:09 PM
Casey Affleck
Casey Affleck Estas son las películas que le han abierto el camino a su glorificación.

Las apuestas comienzan a correr a favor de Casey Affleck como el favorito a llevarse el Premio de la Academia por su actuación en la película Manchester By The Sea, cinta que ayer presentó en el FICM. El drama sigue la historia de Lee Chandler, un hombre torturado por un terrible error en su pasado que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras el fallecimiento de su hermano y así cuidar de su sobrino adolescente.

A sus 41 años, Casey ha construido una carrera discreta pero sólida, apostando por películas de bajo presupuesto pero de enorme calidad cinematográfica. Con The Assassination of Jesse James By the Coward Robert Ford obtuvo su primera nominación al Oscar, pero ahora con Manchester By the Sea promete llevárselo todo.

Estas son las películas que le han abierto el camino a su glorificación:

Publicidad

To Die For (1995), de Gus Van Sant

“Tenía 18 años y todo era nuevo para mí. Creo que fui muy afortunado de hacer algo con Van Sant, no sé qué ven en mí esos grandes directores, pero agradezco su confianza. Gus fue un tipo tolerante conmigo, yo estaba comenzando mi carrera y era torpe, y me dejo ser en el set junto a Joaquin [Phoenix], fue una etapa de experimentación y aprendizaje”.

The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford (2007), de Andrew Dominik


“Me gusta relacionarme con los directores que trabajo, es la mejor manera de entender lo que esperan de su cinta, funciona como una forma de empatía, sabes lo que piensan y sienten. Te conviertes en un traductor de su lenguaje”.

I’m Still Here (2010), de Cassey Affleck


“He sido afortunado en trabajar con gente que admiro y respeto. Toda esa gente me ha marcado de una manera que se ha vuelto el motivo para continuar y tratar de repetir su trabajo, por eso hice esta cinta. La idea era ponerme del otro lado y ver el mundo como director. No sé si logré que esta cinta tuviera un toque de inocencia”.

Ain’t Them Bodies Saints (2013), de David Lowery


“Me gusta trabajar con gente joven y David es un tipo muy interesante, es un gran escritor. Confío en su talento a ciegas. Seguro haremos más cosas”.

Manchester By The Sea (2016), de Kenneth Lonergan


“He trabajado en varios proyectos con Kenneth. Es una película oscura que conectó directamente con muchas emociones muy personales, como mi paternidad. Pero también hay humor en esta cinta, no todo es drama. Es un tipo bastante ocurrente y chistoso, quizá eso haga que las partes oscuras se vuelvan más intensas. No sé si esta cinta vaya a darme un reconocimiento especial, Lo importante para mí es el libreto. Nunca había interpretado a un personaje con tantos conflictos, y creo que esta historia es muy realista, es muy cercana a la experiencia de duelo que puede tener mucha gente”.

Casey Affleck
A sus 41 años, Casey ha construido una carrera discreta pero sólida, apostando por películas de bajo presupuesto pero de enorme calidad cinematográfica.

Publicidad

Publicidad