Estas son las 10 películas más costosas de la historia
Así como hay películas muy taquilleras que tienen ingresos muy altos, también hay otras por las que se pagó una suma bastante fuerte de dinero para su producción y creación, las cuales son apuestas que esperan generar mucho más de la suma invertida. Algunas, ascienden a los 300 millones de dólares. Checa la lista aquí abajo, te encontrarás varias sorpresas.
10. King Kong
El remake elaborado por Peter Jackson, contenia millones de escenas CGI (imagénes generadas por computadora) y su costo aproximado fue de 207 millones de dólares.
9. Superman Returns
El regreso de Kal-El costó 209 millones de dólares aproximadamente, aunque la crítica no la recibió de muy buena manera.
8. X-Men: The Last Stand
Su producción del profesor X y sus alumnos costó más de 230 millones de dólares y tuvo un ingreso de 234MDD.
7. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
La segunda aventura de Jack Sparrow fue un éxito rotundo. Su creación y distribución tuvo un costo de US $225 millones, haciendo que la fortuna de Johnny Depp creciera bastante.
6. Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian
La secuela de El león, la bruja, y el ropero costó 225 millones de dólares. Su éxito radicó en el toque de oscuridad que no tuvo la primera parte, logrando llegar a un público más exigente.
5. Avatar
La aventura de ciencia ficción de James Cameron rompió récord taquillero en 2009 y tuvo un costo de más de 235 millones de dólares.
4. Harry potter y el Príncipe Mestizo
La sexta película de Harry Potter es la cuarta más cara de la historia con un precio de 250 millones de dólares para su creación.
3. Spider-Man 3
Su creación ascendió a 258 millones de dólares, pero lamentablemente no tuvo el éxito esperado, dejando mal parado a Marvel con esta saga.
2. Enredados
Aunque no lo creas, la película animada en 3D llegó mágicamente al cine por un costo de US $260 millones. No hay mucho que decir, aunque si tienes primas o hijos seguro la viste.
1. Piratas del Caribe: El fin del mundo
La tercer película de la saga costó 300 millones de dólares. Y hasta el momento, es el largometraje más costoso de la historia. ¡Jack Sparrow sale caro!