Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adicto al internet? Podrías sufrir una enfermedad mental

En un reciente estudio por la Universidad McMaster de Canadá, se encontró que el uso excesivo del internet podría estar ligado a problemas mentales severos.
vie 14 octubre 2016 07:52 PM
Mr. Robot
Mr. Robot (USA Network, 2015)

Si eres de esas personas que se la vive navegando en internet -y no precisamente por cuestiones de trabajo o escuela- podrías tener un problema mental. Así lo reveló un reciente estudio de la Universidad McMaster de Canadá.

La gente que usa el internet de forma excesiva para ver videos, interactuar en redes sociales o mandarse mensajes por WhatsApp o Facebook Messenger, está ligada a aquellas personas que sufren de síntomas de depresión, ansiedad, impulsividad, poca atención e incluso déficit de atención e hiperactividad.

De acuerdo a las investigaciones del Congreso 29° del Colegio Europeo de Neurofarmacología, se detectó en los jóvenes, específicamente en los estudiantes de universidad, una adicción al internet. "Esto nos guía a un par de cuestiones: la primera, ¿estamos desestimando la adicción al internet?, y la segunda, ¿estos otros problemas mentales son una causa o consecuencia del uso excesivo del internet?", aseguró el líder de la investigación, Michael Van Ameringen, quien trabaja en el Departamento de Psiquiatría y Comportamientos Neurocientíficos de la Universidad McMaster de Canadá.

Publicidad

El estudio fue aplicado a 254 estudiantes de universidad, de los cuales se descubrió que 33 de ellos sufren una adicción al internet, mientras que 107 estudiantes podrían desarrollar problemas por el uso del internet. Esto se determinó luego de que se les hicieran múltiples cuestionarios del uso del internet.

A partir de esto, se determinaron nueve dimensiones para navegar: la primera es para entretenimiento y ver videos, después siguen las redes sociales, luego juegos, mensajes instantáneos, uso de aplicaciones para conseguir pareja, para apostar, búsqueda de contenido sexual, de información en general y compras en línea.

En los resultados, se encontró que el grupo con adicción al internet tenían más problemas para interactuar durante el día, ya que la mayoría de los jóvenes encontraban difícil controlarse para no ver videos (58.8%), redes sociales (47.9%) e intercambiar mensajes con otras personas (28.5%).

Aquellos que se la vivían en internet era porque tenían más tiempo libre y además tenían indicios de síntomas de ansiedad, depresión y problemas de atención, a diferencia de los que tenían actividades durante el día.

Así que si sientes una necesidad excesiva por estar pendiente de tu celular, es mejor que pases revista de si realmente es necesario o no, ya que este estudio también arrojó que debido al uso del internet, las personas se han convertido en seres antisociales.

Publicidad

Publicidad