Los chick flicks que a todos nos han obligado a ver
Comprender a una mujer nunca ha sido fácil. Sin importar si se trata de tu madre, hermana, amiga o novia, el estar rodeado de mujeres casi siempre conlleva a la misma actividad: ir al cine.
Sabemos que por más culta que sea la persona, el efecto de Hollywood es recrear un estereotipo de los idilios y formas de interacción entre un hombre y una mujer. Es gracias a este fast film que al final termina por quedarse en nuestra memoria y, eventualmente acaba por gustarnos.
Sin importar que tus gustos sean selectos y prefieras películas de acción, terror, thrillers o cine de arte, estos chick flicks que una mujer cercana a ti te ha hecho ver, han quedado en tu memoria y, secretamente, en tu listado de gustos culposos.
Mean Girls (Mark Waters, 2004)
Aceptémoslo, Lindsay Lohan estaba en su mejor momento. Además, ¿a quién no le gusta ver mini faldas y la locura femenina en su máxima expresión?
13 going 30 (Gary Winick, 2004)
Antes de que Mark Ruffalo se convirtiera en Hulk, tuvo un gran recorrido por las comedias románticas, siendo esta una de las más recordadas.
500 Days of Summer (Marc Webb, 2009)
Un hombre que no pasa de la friendzone es algo que al menos una vez en la vida te ha ocurrido. ¿No? Entonces eres de los afortunados y estás en el lugar de Summer. Ya sea por una u otra razón, la historia protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt terminó por hacer que te sintieras identificado y tal vez un poco ofendido.
¡Estúpida Summer!
Her (Spike Jonze, 2013)
Un idilio a través de la tecnología personificado por Scarlet Johansson. Esta cinta es una visión futurista que al mismo tiempo destaca el hecho de que la interacción física lo es todo y los sentimientos no son suficientes.
50 First Dates (Peter Segal, 2004)
Una mujer que olvide todo después de un día, golpes inesperados, Rob Schneider siendo... Rob Schneider, es tan solo unas de las pocas muestras de una película de humor gringo que a las mujeres conquistó por los infinitos intentos de Adam Sandler por hacer recordar a Drew Barrymore, y a los hombres solo les causó mucha, mucha risa.
Made of Honor (Paul Weiland, 2008)
Esta es la prueba fehaciente de que hasta el hombre más mujeriego termina por sucumbir ante los encantos de una mujer. Especialmente si se trata de su mejor amiga.
Bridget Jones (2001, 2004, 2016)
Sin importar cuál de las tres películas has visto, siempre terminarás por pasar un buen rato. Y sabemos que secretamente admiras la habilidad de Hugh Grant por conquistar a un transexual e incluso hasta te puedes sentir identificado por sus peleas torpes con Mr. Darcy (Colin Firth).
Just Friends (Roger Kumble, 2005)
Hablemos de cómo Ryan Reynolds hizo esta película y terminó con alguien como Blake Lively e hizo una película tan satírica e hilarante como Deadpool (2016).
No Strings Attached (Ivan Reitman, 2011)
Conocida en español latino como "Amigos con Derechos", este filme está protagonizado por Ashton Kutcher y Natalie Portman. Tal como su nombre lo dice, es sexo sin ningún compromiso cuando quieras y como quieras.
Love & Other Drugs (Edward Zwick, 2010)
Anne Hathaway desnuda, antes de ser mamá, antes de que estuviera en un entallado traje de látex negro en la última saga del Caballero de la Noche... ¿hace falta decir algo más?
About Time (Richard Curtis, 2013)
En su tiempo de estreno fue un obligado para todas las mujeres, ya que no solo trata de una vida mundana y amor a primera vista, sino también de la ruptura de estereotipos masculinos. Ahora lo flaco y poco atlético está de moda. Así que no tienes de qué preocuparte.
Oh, y también está Margot Robbie...
Begin Again (John Carney, 2013)
Keirna Knightley como protagonista y Mark Ruffalo como su mentor y persona autodestructiva. Es un filme que aunque no está en tu listado de gustos culposos favoritos, tampoco te disgustará verla de nuevo.
Up (Pete Docter, Bob Peterson, 2009)
Sabemos que no es un chick flick, pero era importante traerla a colación. Si la has visto y no has llorado (o al menos conmovido un poco) cuando se muere su esposa o cuando pasan el lapso de su vida juntos, entonces este listado resultó tiempo perdido para ti.