Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái tendrá la torre más grande del mundo

La ciudad que cuenta con el rascacielos más alto del mundo está por romper otro récord con una nueva construcción.
mié 12 octubre 2016 09:51 AM
Burj Khalifa
Burj Khalifa Diseñado por Adrian Smith para la firma Skidmore, Owings & Merrill. (Foto: Dubai Creek Harbour Development )

Dubái reveló hace algunos días que ya comenzaron con la construcción de lo que se convertirá en la torre más alta del mundo, otro récord para la ciudad que actualmente tiene el rascacielos más alto, el Burj Khalifa con 829.8 metros de altura.

La torre que tendrá por nombre Dubái Creek Harbor estará terminada en 2020 y la construcción está a cargo de las empresas Emaar Properties y Dubai Holdig, comentó el gobierno de la ciudad. Aún no se sabe cuál será la altura ni tampoco el costo aproximado.

Guinness World Records define una torre como una estructura en donde menos del 50% del total de su altura es útil como superficie. Actualemente la más alta del mundo es Tokyo Sky Tree, un restaurante, mirador y edificio de radiodifusión.

Publicidad

Dubái tiene gran turismo gracias a sus centros de entretenimiento y a que continuamente está planeando nuevas atracciones. Según Reuters, la nueva torre tendrá una area residencial, jardines y plataformas de observación.

Publicidad

Publicidad