Los mejores momentos de Sting en el escenario

Sting… With a Little Help From My Friends
Sting La leyenda de The Police durante el Advertising Week New York 2016

En alguna ocasión, Andy Summers, el ex guitarrista de The Police, me dijo: “Sting es el tipo más egocéntrico que conozco”. No fue un comentario con malas intenciones, eso creo, sino se refería a esa monumental personalidad que lo ha llevado a convertirse en una especie de semidios del rock, un tótem del rock clásico.

Desde los 8 años de edad, Gordon Matthew Thomas Sumner empezó a componer sus propias melodías. De talento innato y desbordante ego, Sting es un experimentado músico que le es lo mismo tocar punk, reggae, jazz o pop, o tocar el bajo, la guitarra, la armónica, el oboe o el saxofón. En él no existen las distinciones ni limitaciones.

Estos son algunos de los mejores momentos que hemos visto a Sting echando el “palomazo” con los amigos y que puedes disfrutar el fin de semana con unos buenos tragos:

Sting con Stevie Wonder – “Brand New Day”

Una inspiración salida del sexto álbum en solitario de 1999. En la entrega total a la amistad con Stevie Wonder, en medio de la hiperventilación creativa de dos genios de la música. Sting canta y Stevie nos hipnotiza.

Sting con Robert Downey Jr. – “Driven to Tears”

En el sobresalto de la improvisación y la idolatría, Robert Downey Jr. nos sorprende con esta colaboración al lado de Gordon Sumner.

Sting con Bruno Mars, Rihanna, Ziggy Marley y Damian Marley

El maestro y sus aprendices. Una cátedra de experiencia y frescura, en el crossover de tiempo, espacio y talento. Para todos los gustos, pero para específicas exigencias, un palomazo en el tributo a Bob Marley en los Grammy de 2013.

Sting con Dire Straits, Eric Clapton, Phil Collins y Elton John. – “Money For Nothing”

En 1985, se editó una verdadera maravilla llamada Brothers in Arms, de los Dire Straits. Cuando la banda grababa el álbum en unos estudios localizados a isla caribeña de Montserrat, Sting se encontraba de vacaciones ahí. Mark Knopfler le invitó a grabar unos coros, y de ahí surgió la famosa frase “I want my MTV” que abre la canción.

Aunque se acredite como compositores a Knopfler y Sting, según el ex bajista de The Police, su única colaboración fue decir: “I want my MTV”.

Sting con Paul McCartney, Elton John, Eric Clapton, Phil Collins y Mark Knopfler. - “Kansas City”

Este testimonio de leyendas fue grabado en el Music For Montserrat, un concierto celebrado el 15 septiembre de 1997 en el Royal Albert Hall .

Sting “Walking On The Moon” (versión jazz)

Una obra maestra grabada en 1979 y editada en el álbum Reggatta de Blanc. Una versión equilibrada, , cadencias deslizantes que se transforman en una versión deliciosa de jazz nocturno.

Sting con Chris Botti, Yo-yo Ma y Dominic Miller – “Fragile”

Estilo hedonista en una interpretación hermosa. Un duelo de egos que resulta inolvidable.

Sting con Puff Daddy, Faith Evans y 112 – “I'll Be Missing You”

En los MTV Video Music Awards de 1997, en el estallido de la desmesura rap haciendo, para muchos, un atropello a tan sobada canción “Every Breath You Take”.

Sting ft. Buena Vista Social Club- “Fragilidad”

Excelsa, sublime, exquisita versión de “Fragile” cantada en español para beneplácito de la comunidad latina, y ¿por qué no? para el mundo. Sting con la banda cubana haciendo una interpretación que envidiaría las versiones en español de Bon Jovi o Scorpions.