Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 países con mejor educación del mundo

Naciones que lideran el mundo y que invierten fuertemente en educación
mié 05 octubre 2016 11:27 AM
Educación
Educación Joe Pesci encarnando a un personaje entrañable, un vagabundo que da cátedra en Harvard en la cinta "Con Honores"

El Foro Económico Mundial dio a conocer el ránking de los países con mejor educación en el mundo como parte de su Informe de Competitividad Global anual.

Para este listado se toman en cuenta diversas variables, algunas objetivas y otras subjetivas. La puntuación de cada país, que va del 1 al 7 (de bajo a alto) se basa en variables como el tiempo en que tardan los ciudadanos en concluir la educación universitaria o equivalente, así como preguntas a empresarios de cada país sobre qué tanto satisface las necesidades competitivas la educación que se les dio a los egresados.

Aquí les dejamos el listado:

Publicidad

10. Nueva Zelanda: 5.9 puntos

Es uno de los países que siempre están en los listados donde se habla de buena educación, ya que es una cultura que siempre trata de innovar. También le dan mucho peso a la educación online.

9. Australia: 5.9 puntos

Con la misma puntuación, está el país de los koalas y los canguros, uno de los que mayor porcentaje de población con nivel universitario tiene en el mundo y también le da mucho peso a la inversión en educación por persona a partir de los 3 años. (10,734 dólares al año contra a los 7,428 dólares de media de los países que conforman la OCDE).

8. Estados Unidos: 5.9 puntos

En este país, 43% de su población ha ido a la universidad aunque los costos son de los más altos del mundo (100,000 dólares, el doble de la media de los países de la OCDE).

7. Noruega: 5.9 puntos

Este país escandinavo invierte gran parte de los elevados impuestos que recauda en educación, teniendo el tercer gasto más elevado en educación de la OCDE. Además el 96% del gasto en educación superior tiene fuentes públicas, que en proporción es más alto que en otros países.

6. Dinamarca: 5.9 puntos

Este país es el miembro de la OCDE que más dinero destina a la educación, 7.9% de su Producto Interno Bruto. Además, es de los pocos países que aumentó su gasto en educación durante la crisis.

5. Bélgica: 6 puntos

En este país, quien tiene estudios superiores tiene empleo casi asegurado. La tasa de desempleo entre los ciudadanos de Bélgica que han ido a la universidad es de 3%. Otra fortaleza de este país es que la enseñanza es bien pagada, un profesor gana en promedio 65.000 euros al año, casi el doble de la media de la OCDE. Por si fuera poco, 95% del gasto en todos los niveles de la enseñanza proviene de fondos públicos.

4. Suiza: 6 puntos

Vean estos datos: 86% de los suizos que tienen entre 25 y 64 años han cursado como mínimo, la secundaria. Es un país que invierte mucho en educación con una media al año de 14.000 euros por estudiante.

3. Holanda: 6.1 puntos

El tercer lugar del top es para Holanda, un país donde una de cada tres personas de entre 25 y 64 años tiene estudios universitarios. La educación infantil (3 a 5 años) tiene una de las tasas más altas entre los países de la OCDE y el G-20. Es el único país al lado de Francia, que ofrece educación universal a esas edades. También es el país con menor proporción de jóvenes desocupados de entre 15 y 29 años, en toda la OCDE.

2. Finlandia: 6.2 puntos

En esta país, todas las escuelas son financiadas públicamente, tienen los mismos objetivos y no hay ránkings de competitividad entre unas instituciones u otras. Los profesores provienen de las mismas instituciones universitarias y son seleccionados rigurosamente de entre el 10% de los mejores titulados del país. Además, están obligados a obtener una maestría en educación.

1. Singapur: 6.3 puntos

El sistema educativo de este país, además de ser el mejor, es uno de los más exigentes. Las matématicas y la ciencia son las bases de este sistema desde niveles básicos y más de la mitad de la población tiene estudios universitarios.

Publicidad

Publicidad