Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 razones para ver Mr. Robot

Esta producción de USA Networks es un verdadero fenómeno televisivo.
vie 23 septiembre 2016 01:37 PM
Mr. Robot
Mr. Robot (USA Networks)

Acaba de concluir su segunda temporada el 21 de septiembre y, tras obtener dos premios Emmy en la pasada edición, así como dos Globos de Oro a principio de este año, Mr. Robot se posicionó como el nuevo fenómeno televisivo de 2016.

El programa creado y producido por Sam Esmail es un drama que explora el mundo de los hackers y, entre teorías de conspiración global, es en el fondo una crítica al control de las grandes corporaciones sobre nuestras vidas y los gobiernos.

Publicidad
(Mr. Robot)
(USA Networks)

En este contexto, Elliot, interpretado por Rami Malek, es por las mañanas un programador en una poderosa corporación y, por las noches y tiempos libres, un hacker con espíritu de Robin Hood, cuyos problemas existenciales y dilemas morales tienen enganchados a televidentes y críticos.

Aquí algunas razones para ponerse al corriente de las primeras dos temporadas de esta serie, que ya confirmó la tercera entrega para 2017, y así no quedar marginado de las conversaciones de cultura pop en la siguiente fiesta.

1. La actuación de Malek

En la pasada entrega del Emmy, Kevin Spacey era el favorito para ganar la estatuilla como Mejor Actor en Serie Dramática; sin embargo, Malek fue la gran sorpresa. Él encarna a un virtuoso hacker que, pese a la facilidad para entrar en las computadoras de cualquier persona o compañía y conocer sus más oscuros secretos, sufre serios problemas para relacionarse en la vida real porque padece depresión y ansiedad social, problemas que intenta amainar con una “controlada” ingesta de drogas. Su personaje es complejo, de pocas palabras y, no obstante, es interesante y genera empatía por su crítica visión del mundo y su intención de combatir al sistema.

2. El talento de su showrunner

Sam Esmail –39 años, oriundo de Nueva Jersey, comprometido con la actriz Emmy Rossum– es la nueva gran revelación. Tras su ópera prima Comet (2014), un drama romántico en el que una pareja se rencuentra en múltiples universos paralelos, Esmail logró con este programa generar un fenómeno televisivo que tuvo resonancia en un nicho de fans y, después, atrajo favorablemente la atención de la crítica. Desde la primera temporada, le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Guión de Serie Dramática.

3. Un regreso triunfal

Christian Slater era en los 90 una estrella del cine en ascenso: figuró en películas de alto presupuesto como Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), Entrevista con el vampiro (1994) o Código: flecha rota (1996), pero problemas de adicción y con la justicia –fue acusado a de abordar un avión con una pistola en la maleta y después de golpear a su novia– pasó tres meses en prisión y su carrera se desplomó. Su papel como el enigmático líder de una organización de hackers en Mr. Robot, lo revivió artísticamente y le valió su primer Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en una Serie.

4. Su autenticidad

Retrata de manera certera cómo es el mundo de los hackers y por eso no sólo ha sido sólo bien recibida entre los fans y la crítica especializada, sino también por hackers y expertos de seguridad cibernética. Sam Esmail conoce bien este nicho porque sus amigos más cercanos son hackers y eso, como se explica en el programa especial Mr. Robot Decoded, brinda a la serie de un realismo que seduce al espectador.

5. Las críticas favorables

Las dos temporadas han sido alabadas de manera unánime. El sitio especializado de reseñas Rotten Tomatoes puntuó con 98 y 95 por ciento de críticas positivas la primera y segunda entrega, respectivamente.

Publicidad