Oficialmente Armando “Hormiga” González, una de las grandes estrellas del Chivas se despide del club para integrarse como jugador del Olympiacos de Grecia, equipo que lo traía en la mira desde hace algún tiempo.
Ya es oficial: ‘Hormiga’ González le dice adiós al Chivas y se va a Europa para integrarse al Olympiacos
Pero el fichaje del jugador de 23 años no fue fácil. De acuerdo con diversos medios, el club griego buscaba integrarlo por una módica cantidad de 5 millones de dólares (mdd) en su primera oferta, sin embargo, no fue suficiente para las Chivas.
Y es que el “costo” del jugador se tienen que mover con pinzas, pues Armando es uno de los principales activos del conjunto rojiblanco. Por esta razón, Olympiacos decidió elevar su oferta cerca de los 10 mdd.
Tras una segunda oferta por el delantero mexicano y un acuerdo que tardó varios días de conversaciones, las Chivas tendrán un porcentaje de la ficha.
Historial reciente de Hormiga González
Armando González es originario de Celaya, Guanajuato y, tras el Mundial 2026, es el primer jugador en conseguir un fichaje por un club europeo.
Es uno de los tres campeones de goleo del Apertura 2025 con 12 goles, además de Paulinho (Toluca) y João Pedro (Atlético de San Luis). También obtuvo la misma cifra un torneo posterior, con lo que sumó 24 tantos el año anterior.