Cientos de miles de aficionados de los Dodgers tiñeron Los Ángeles de azul este lunes para celebrar la segunda Serie Mundial al hilo conquistada por este emblemático equipo de la metrópolis californiana.
Los Ángeles celebra a los Dodgers, su emblemático bicampeón de la Serie Mundial
Una lluvia de confeti azul envolvió una caravana de autobuses descapotables que transportaban a los jugadores en un lento recorrido por el centro de Los Ángeles, dos días después de su épica victoria en la Serie Mundial de béisbol contra los Azulejos de Toronto.
Enormes cantidades de aficionados, que habían comenzado a ocupar sus lugares antes del amanecer, se alinearon a lo largo del recorrido. Las autoridades municipales dijeron que esperaban que la cantidad de público superara la del desfile de la victoria del año pasado, cuando más de 200 mil aficionados salieron a aclamar al equipo.
Los Dodgers se convirtieron el sábado en el primer equipo en este siglo en ganar dos campeonatos consecutivos de las Grandes Ligas, al derrotar a los Azulejos por 5x4 en un emocionante séptimo partido. Fue la novena corona de Serie Mundial de su historia y la tercera desde 2020, confirmando al equipo repleto de estrellas como la nueva dinastía del béisbol moderno.
Te puede interesar:
La superestrella japonesa Shohei Ohtani, que ya ha ganado dos títulos de la Serie Mundial desde que se unió a los Dodgers antes del inicio de la temporada 2024, dijo que espera celebrar el tri en 2026. "Es realmente genial poder ganar el campeonato y estar rodeado de todos estos increíbles aficionados", señaló a la cadena de televisión Spectrum Sportsnet LA.
"Ya estoy pensando en la tercera (victoria en la Serie Mundial) el año que viene".
El desfile del lunes, al que seguirá una celebración con entradas agotadas en el Dodger Stadium, también fue un momento para que el veterano lanzador Clayton Kershaw se despidiera con estilo.
Kershaw, futuro miembro del Salón de la Fama, anunció su retiro en las últimas semanas de la temporada regular. Jugó 18 años con los Dodgers.