Publicidad
Publicidad

F1: Entre gloria y tensión, McLaren enfrenta su temporada más dominante

La lucha por el sueño de ser campeón se intensifica entre los pilotos del equipo británico. Zak Brown explica los retos a los que podrían enfrentarse.
mar 05 agosto 2025 02:48 PM
F1: Entre gloria y tensión, McLaren enfrenta su temporada más dominante
Oscar Piastri y Lando Norris.

El jefe de McLaren, Zak Brown, se prepara para enfrentar un posible sabor agridulce al final de la temporada de Fórmula 1 , incluso cuando el equipo británico vive uno de sus años más dominantes y su victoria número 200.

Publicidad

Mientras la batalla por el título entre Oscar Piastri y su coequipero Lando Norris se intensifica, con apenas nueve puntos de diferencia tras el GP de Hungría del pasado domingo, Brown admitió que piensa en cómo manejar las consecuencias.

El vigente campeón de Red Bull, Max Verstappen, el rival más cercano de los pilotos de McLaren, está ahora a 97 puntos de la cabeza y dijo a periodistas el fin de semana que puede que no vuelva a ganar este año dados los problemas de su monoplaza.

Incluso antes del fin de semana, tanto Piastri como Norris dejaron la cautela a un lado y calificaron la temporada actual como una carrera entre dos.

Es casi un hecho que uno de ellos terminará el año celebrando un sueño hecho realidad. El otro se lamentará de lo que podría haber sido, con una nueva era de motores la próxima temporada que lo cambiará todo de nuevo.

Brown dijo que McLaren tendría que tratar la situación con sensibilidad si llegara el momento.

"En algún momento (...) nos sentaremos y tendremos una conversación y diremos 'bien, uno de ustedes va a ganar y va a ser el mejor día de su vida. Uno de ustedes va a perder. ¿Cómo quieren que lo afrontemos?", declaró a un grupo de periodistas.

El australiano Oscar Piastri ha ganado seis carreras, frente a las cinco de Norris, pero el británico llega con impulso al descanso de verano, con tres victorias en sus cuatro últimas salidas.

La dupla ha logrado siete dobletes en 14 carreras, incluidas las cuatro últimas, y ha dejado atrás a sus rivales. McLaren lleva tanta ventaja en la clasificación de constructores (299 puntos sobre Ferrari) que la corona es un hecho.

También, se ha hablado mucho de la posibilidad de un desencuentro entre amigos, de enfrentamientos en la pista dado lo que está en juego, pero Brown se mostró optimista y dijo que la relación se está fortaleciendo.

Con información de Reuters

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad

Publicidad