El tercer escalón del podio fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que resistió bien los ataques del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto, en la parte final de la competencia.
Red Bull no pudo por lo tanto subir al podio en el fin de semana de estreno de su nuevo Team Principal, el francés Laurent Mekies, que reemplaza al histórico Christian Horner.
Piastri, de 24 años, se lleva su sexto Gran Premio de la temporada. En los tres anteriores disputados no había logrado ganar, lo que permitió que Norris se fuera acercando en la clasificación general.
El británico llegó a Bélgica a ocho puntos de su compañero, una diferencia que después de la carrera esprint del sábado se amplió a nueve unidades y que ahora queda en 16 enteros a favor del australiano.
Hamilton limita los daños
Quinto en la carrera de Spa fue el británico George Russell (Mercedes), por delante del tailandés Alexander Albon (Williams), sexto.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Ferrari), que comenzó en la 18ª posición de la parrilla de salida después de haber cambiado el motor de su monoplaza, protagonizó una gran remontada y limitó daños al acabar séptimo.
El veterano piloto inglés, de 40 años, fue el primero en calzarse con neumáticos lisos y esa decisión estratégica le permitió salvar un fin de semana que hasta este domingo estaba siendo catastrófico para él.
El Top 10 de la carrera de este domingo se completó con el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls, 8º), el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber, 9º) y el francés Pierre Gasly (Alpine, 10º).