El Barcelona anunció este viernes que su regreso al Camp Nou no podrá celebrarse el próximo 10 de agosto como estaba previsto para el Trofeo Joan Gamper, su tradicional partido amistoso de presentación en cada pretemporada.
Barcelona retrasa su regreso al Camp Nou; no jugará allí su Trofeo Gamper

Ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia
"Debido a la magnitud de la obra ejecutada, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia, pese a la voluntad del Club de poner en funcionamiento el Spotify Camp Nou por sectores", explicó la institución azulgrana en un comunicado.
"El Club trabaja de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y los organismos implicados para poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los socios y socias del FC Barcelona cualquier nueva información relativa a la fecha de regreso", prosiguió.
Sin embargo, el club aclaró que este retraso no afectará al calendario de pagos previsto para devolver deudas.
Te puede interesar:
De acuerdo con la prensa española, el trofeo Joan Gamper se disputará contra el Como de Cesc Fàbregas en el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí.
La vuelta oficial al Camp Nou se prevé ahora para la primera jornada de LaLiga en la que el Barça sea local, ante el Valencia, que se jugará el 13 o el 14 de septiembre.
Durante las últimas dos temporadas, el equipo ha disputado sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Montjuic. En un inicio, se planeó regresar al Camp Nou en noviembre de 2024 para celebrar el 125 aniversario, pero la apertura del estadio se ha retrasado repetidamente.
Por si no lo viste:
La capacidad del Camp Nou será de alrededor de 60 mil hasta que las obras finalmente se completen, previstas para mediados del próximo año, donde se elevará a 105 mil asientos.
Se estima que el Barcelona está pagando 1.500 millones de euros (1.750 millones de dólares) por el proyecto de ampliación del Camp Nou.
Con información de AFP