El Chelsea doblegó el domingo al Paris Saint Germain en un primer tiempo apabullante y goleó 3-0 en la final con un inspirado Cole Palmer para alzar el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.
Chelsea golea al PSG y se consagra campeón del Mundial de Clubes
Un doblete de Palmer en un lapso de ocho minutos y una asistencia para el brasileño João Pedro le aseguraron el título al conjunto inglés campeón de la Liga Conferencia frente al ganador de la Liga de Campeones.
En el partido disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante 81 mil aficionados, Chelsea sorprendió al equipo francés siendo desde el inicio el claro dominador del juego y sacando una diferencia inesperada en el marcador.
Palmer anotó su primer gol a los 22 minutos con un remate bajo al segundo palo del arquero italiano Gianluigi Donnarumma tras un pase de João Pedro.
El mediocampista inglés amplió la ventaja ocho minutos después con una definición similar luego de dejar a varios rivales en el camino y rematar desde fuera del área.
FIFA CLUB WORLD CUP WINNERS!!! 🏆 pic.twitter.com/KnbFOjfqzg
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 13, 2025
El tercer gol del conjunto ganador de la Liga Conferencia llegó a los 43 minutos con una buena definición de João Pedro por encima de Donnarumma tras un pase filtrado de Palmer.
Las pocas respuestas del PSG chocaron contra la seguridad del portero español Robert Sánchez.
En el segundo tiempo, el equipo parisino se hizo dueño del balón, aprovechó que su rival esperó en su campo e intentó descontar con remates de larga distancia que no hicieron daño.
Chelsea estuvo cerca del cuarto gol en dos ocasiones que Donnarumma tapó al delantero suplente Liam Delap.
PSG quedó con un hombre menos a los 85 minutos por la expulsión de João Neves, quien recibió la tarjeta roja por tomar del cabello a Marc Cucurella.
En el camino al título, Chelsea superó la fase de grupos que compartió con Flamengo, Espérance de Túnez y Los Ángeles FC, y luego eliminó a Benfica en octavos, a Palmeiras en cuartos y a Fluminense en la semifinal.
El PSG, que ganó en mayo su primer título de la UEFA, no pudo mantener en la final el brillo y contundencia que le permitió apabullar a lo largo del Mundial de Clubes a rivales como el Inter de Milan, Bayern Munich y Real Madrid.