El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, André Silva, también futbolista, murieron en un accidente automovilístico al noroeste de España, luego de que su vehículo se saliera de la carretera en la que circulaban y se incendió, informó este jueves la Guardia Civil.
Fallece Diogo Jota, estrella del Liverpool, en accidente automovilístico

"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó en un mensaje la Guardia Civil, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron.
Quién fue Diogo Jota
Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en su cuenta de 𝕏.
La Federación Portuguesa de Futbol lamentó en la red social X su muerte y afirmó que además de ser "un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”.
CR7 lamenta su muerte
Incluso, Cristiano Ronaldo lamentó en sus redes sociales la trágica muerte de su compañero Jota.
A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo
"No tiene sentido. Hace poco estábamos juntos en la selección, y acababas te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos", escribió CR7.
El pasado 8 de junio, Ronaldo y Jota se proclamaron campeones de la Liga de Naciones, luego de que Portugal se impusiera a España en la final celebrada en Múnich.