Sorpresa para pocos… lo que se venía rumoreando en paddock de Fórmula 1 desde hace algún tiempo por fin se confirmó. El piloto argentino Franco Colapinto sustituirá al australiano Jack Doohan en Alpine durante al menos cinco carreras, comenzando por la siguiente cita del ‘Gran Circo’ en el GP de Emilia-Romañana, en Imola.
¡Oficial! Colapinto sustituye a Doohan como piloto de Alpine en F1

Incluso antes de que iniciara la temporada 2025, se había especulado sobre la posibilidad de que Colapinto —quien se incorporó como reserva en enero—, sustituyera a Doohan, piloto de 22 años e hijo del gran motociclista Mick, tras seis carreras.
"Hemos decidido poner a Franco en el auto junto a Pierre para las próximas cinco carreras", dijo el asesor ejecutivo Flavio Briatore, el nuevo directivo en el equipo luego de que Oliver Oakes dejara su cargo el día de ayer.
Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones
"Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que ha actuado de una manera muy profesional en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada", agregó. "Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones".
La escuadería Alpine, propiedad de Renault, marcha noveno de 10 en la clasificación de Constructores con solo siete puntos, todos ellos conseguidos por el francés Pierre Gasly.
El piloto de 21 años Franco Colapinto compitió nueve veces con Williams el año pasado como sustituto de Logan Sargeant y sumó cinco puntos, con un octavo lugar como mejor resultado en Azerbaiyán.
Te puede interesar:
Haré todo lo posible para ponerme al día con rapidez y darlo todo para ofrecer los mejores resultados posibles junto a Pierre
"Me he mantenido alerta y estoy lo más preparado posible (...) Haré todo lo posible para ponerme al día con rapidez y darlo todo para ofrecer los mejores resultados posibles junto a Pierre", afirmó Franco.
Por su lado, Doohan expresó que la decisión es difícil de tomar para él porque, como piloto profesional, naturalmente quiere seguir compitiendo. “Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales”, agregó.
Con información de Reuters