Publicidad
Publicidad

Oscar Piastri gana en Miami su tercer Gran Premio consecutivo

El piloto australiano de McLaren gana en el circuito de Florida con una ventaja de 4.6 segundos por encima de su compañero de equipo, Lando Norris.
dom 04 mayo 2025 03:53 PM
El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, celebra su primer lugar en el podio después del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami de 2025 en el Autódromo Internacional de Miami en Miami Gardens, Florida, el 4 de mayo de 2025.
Con su cuarta victoria del año, Piastri se afianza como el mayor aspirante a acabar con la hegemonía en la Fórmula 1 del neerlandés Max Verstappen.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y agrandó su ventaja en el liderato del Mundial de pilotos con un tercer triunfo consecutivo.

Piastri, que partió desde el cuarto puesto, concluyó con una cómoda ventaja de 4.6 segundos sobre su compañero de equipo, el británico Lando Norris, que terminó en segundo lugar.

Publicidad

Los McLaren impusieron su dominio hasta dejar al británico George Russell (Mercedes), quien completó el podio, a unos lejanos 37,6 segundos del ganador.

Piastri celebró su cuarta victoria de esta temporada, las tres últimas de forma consecutiva, mientras el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se conformó con un decepcionante cuarto lugar.

La carrera, sexta de las 24 del calendario de 2025 de la Fórmula 1, se disputó bajo amenaza de una tormenta en los alrededores del circuito, emplazado en los aledaños del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de football americano.

Verstappen, vigente tetracampeón mundial, partió desde la 'pole position' pero antes de las primeras 20 vueltas ya había sucumbido ante la velocidad de sus rivales de McLaren.

En las cuatro ediciones de esta carrera, ningún piloto que ostentara la 'pole' se hizo con la victoria.

'Mad Max', ganador en Miami en 2022 y 2023, tampoco acabó con esta maldición en un Gran Premio al que llegó a última hora por el nacimiento de su primera hija.

Piastri, que dominó con puño de hierro la carrera desde la vuelta 14, mantiene su racha ganadora después de los éxitos de abril en Baréin y Arabia Saudita, donde se aupó a la cabeza del Mundial por primera vez en su carrera.

El australiano, de 24 años, tiene ahora una ventaja de 16 puntos sobre Norris y de 32 sobre Verstappen.

"Ayer fue un día complicado, la clasificación fue una de las más difíciles del año, pero este resultado es impresionante", se felicitó el ganador.

"Tengo que seguir aprendiendo, pero estoy muy contento de irme de Miami en cabeza", recalcó. "Hace dos años éramos el equipo más lento, creo que nos doblaron dos veces. Hoy hemos ganado la carrera por (más de) 35 segundos".

Publicidad

Verstappen, fuera del podio

Como los años anteriores, el Autódromo Internacional de Miami registró otra gran entrada de público con la presencia de personalidades del deporte como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, o Javier Mascherano y Sergio Busquets, entrenador y jugador del Inter Miami.

La carrera se puso en marcha con un pulso entre Verstappen y Norris, quien tenía grandes ambiciones en un circuito donde ganó el esprint del sábado y el Gran Premio de 2024.

En una feroz salida, el neerlandés cerró el paso al británico, que salió de pista quejándose de la maniobra de su rival.

Desde el tercer lugar, el joven piloto italiano Kimi Antonelli (Mercedes) aprovechó la pugna para rebasar a Norris, que descendió hasta la sexta plaza.

Antonelli no pudo atrapar a Verstappen y fue rápidamente desplazado por los McLaren de Piastri y Norris mientras desde la radio se advertía de la pronta llegada de la lluvia.

Piastri, explotando la superioridad de los McLaren en las largas rectas, se quiso anticipar al agua y se colocó líder de la prueba en la vuelta 14.

Norris fue el siguiente en poner bajo presión al Red Bull de Verstappen. Ambos libraron una emocionante batalla con varios adelantamientos hasta que el británico se despegó.

El gran beneficiado del pulso fue Piastri, que abrió una brecha ya definitiva de más de ocho segundos cuando caían algunas gotas en la vuelta 19.

La tormenta, sin embargo, no llegó a presentarse en el circuito y las posiciones de cabeza apenas sufrieron cambios.

Russell acabó de frustrar a Verstappen al desbancarlo del podio pero sin posibilidades de acechar a los inalcanzables McLaren.

Antonelli, de 18 años y debutante esta temporada en la Fórmula 1, fue sexto y el británico Lewis Hamilton (Ferrari) octavo.

Los españoles Carlos Sainz Jr. (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron en el noveno y decimoquinto puesto, respectivamente.

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad

Publicidad