Publicidad
Publicidad

Kimi Antonelli conquista una pole position histórica para la sprint de Miami

El “rookie” italiano batió un récord como el piloto más joven en conseguir una pole position en la Fórmula 1.
vie 02 mayo 2025 06:42 PM
Kimi Antonelli conquista una pole position histórica para la sprint de Miami
Andrea Kimi Antonelli.

El italiano Andrea Kimi Antonelli, de 18 años, se apropió este viernes de una sorprendente primera posición para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 .

Publicidad

El prodigio de Mercedes se convirtió así en el piloto más joven en hacerse con una pole position de cualquier tipo de carrera en la F1.

Debutante esta temporada en la máxima categoría del automovilismo, se ganó el primer lugar de la parrilla para el sprint del sábado con una vuelta rápida de 1:26.482, con la que dejó a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris en segunda y tercera posición.

"Ha sido una clasificación muy intensa", se felicitó el piloto de Bolonia. "Me sentí muy bien desde esta mañana y me sentí bien de cara a la clasificación".

"Mañana será bonito salir en primera fila, será una sensación un poco diferente", auguró Antonelli, que no parece resentir la presión de suceder a Lewis Hamilton en la escudería alemana.

Nueva página en la historia

El italiano, que recién aprobó su examen de conducir en enero, ya había entrado en los libros de historia de la Fórmula 1 en abril al erigirse en el piloto más joven en liderar una carrera en Japón, un récord que estaba en poder de Max Verstappen desde 2016.

"Cada fin de semana aprendo muchísimo. La semana pasada tener un descanso me ayudó mucho a recopilar información y a procesarlo todo y a recargar las pilas, fue realmente bueno", dijo. "Soy mucho más consciente de cómo hacer un calentamiento consistente y obtener más de los neumáticos, pero hay mucho que mejorar".

Cada fin de semana tengo más confianza con el coche, puedo jugar más con él y explorar sus límites
Andrea Kimi Antonelli

"Cada fin de semana tengo más confianza con el coche, puedo jugar más con él y explorar sus límites. Al mismo tiempo, puedo entender mejor la puesta a punto y dar una respuesta mucho mejor, lo que permite al equipo mejorar el coche", añadió.

Verstappen, pilotando solo horas después del nacimiento de su primer hijo, se hizo con la cuarta plaza en el circuito construido frente al Hard Rock Stadium de Miami.

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad

Publicidad