La Copa del Rey 2025 está en aprietos. A pocas horas de que el partido se juegue en Sevilla, España, el árbitro Ricardo Burgos Bengoetxea ofreció una emotiva conferencia de prensa en la que criticó al canal de televisión del Real Madrid por realizar críticas en su contra y el equipo, por supuesto, no ha tardado en responder y boicoteó las actividades previas al partido.
¿Qué pasa con el Real Madrid y el árbitro en al final de la Copa del Rey?

¿Qué pasa con el Real Madrid y el árbitro de la final de la Copa del Rey?
Una fuente del equipo merengue dijo que la decisión de boicotear las actividades que se realizan antes del juego se tomó debido al estupor "sin precedentes" del Real Madrid por la conferencia de prensa en la que el árbitro rompió a llorar al responder a un video crítico publicado por RMTV.
La fuente dijo que el Real Madrid vio la conferencia de prensa como un claro conflicto de interés y, aunque no han pedido a la Real Federación Española de Futbol que reemplace a los árbitros, creen que se debe cambiar.
Los preparativos para la final se vieron sumidos en el caos cuando De Burgos dio una conferencia de prensa en la que lloró al responder al video de RMTV.
Árbitro llora por video
El dichoso video muestra lo que RMTV considera una serie de errores cometidos por De Burgos durante su carrera. La publicación es la más reciente de una serie en la que RMTV critica a los colegiados españoles.
De Burgos expresó su malestar durante una rueda de prensa, en la que dijo que "cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando, eso es muy jodido".
A continuación, hizo hincapié en su integridad y en los retos a los que se enfrentan muchos árbitros del futbol profesional como en el base.
"Lo que hago en mi caso es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que se equivoca como un deportista más, y eso es muy jodido, no se lo deseo a nadie", señaló. "El día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje, porque el arbitraje nos ha dado muchos valores", agregó.
Pablo González Fuertes, el oficial del VAR para la final del sábado, dijo que los árbitros "vamos a tener que empezar a tomar medidas".
"En pocas fechas posiblemente tengáis ciertas noticias sobre lo que está aconteciendo y lo que va a venir, pero que no os quepa ninguna duda de que (...) va a hacer historia, porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando", agregó.