A ningún mexicano le cabe duda: Javier Aguirre tiene el prestigio y la experiencia de su lado para dirigir a la selección mexicana, que se enfrentará a una Canadá altamente competitiva, entrenada por el estadounidense Jesse Marsch.
México vs Canadá también es el enfrentamiento entre dos poderosos entrenadores

El próximo México vs Canadá es más que un juego de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, es además una prueba para ambos directores técnicos que están por cumplir un año con sus respectivas selecciones y se encaminan a la Copa del Mundo 2026, en la que serán anfitrionas junto con Estados Unidos.
Javier Aguirre y Jesse Marsch: quiénes son los DTs
Si se trata de experiencia como director técnico, el vasco Aguirre supera a Marsch pues inició su carrera como entrenador en 1996, 15 años antes que el estadounidense.
El DT de la selección mexicana, de 66 años, ha dirigido 10 clubes en tres países distintos y a tres selecciones y, tras asumir el cargo de entrenador de la selección mexicana en agosto de 2024, se encamina hacia su tercer Mundial dirigiendo al equipo.

Por su parte, Marsch, 15 años más joven, ha estado al frente de cinco equipos en cuatro ligas y Canadá es, desde mayo de 2024, su primera experiencia con una selección nacional.
La semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf que se juega este jueves marcará el segundo enfrentamiento entre México y Canadá bajo la dirección de Aguirre y Marsch. El primero fue un amistoso disputado en septiembre, que terminó 0-0.
"Fue un juego ríspido", recordó Aguirre y previo al duelo en el Final Four reconoció el bagaje de Marsch: "El director técnico es muy bueno, le ha dado la vuelta al mundo dirigiendo".
Marsch, por su lado, también expresó su admiración por Aguirre: "Ha tenido una carrera maravillosa, ha entrenado en lugares increíbles y hay mucho que aprender de él".
Tengo un gran respeto por la manera en que ha logrado darle un giro a la selección de México.

México es fuerte vs Canadá… pero no debe confiarse
El partido del jueves será el número 37 entre México y Canadá. El balance de los 36 enfrentamientos previos es favorable para el Tri con 21 victorias, nueve empates y seis derrotas.
A pesar de que la historia avala a México, Aguirre advirtió que "Canadá ya no es el equipo de hace años, es un rival de mucho respeto".
En la nómina de Canadá destacan jugadores como Alphonso Davies, defensor del Bayern Múnich, y Cyle Larin, delantero del Mallorca, quien fue dirigido por Aguirre en el club español.
Canadá tiene juego aéreo y es muy bueno a balón detenido.

"Canadá tiene jugadores en Europa", resaltó Aguirre sobre la calidad individual de su rival en turno, y a nivel colectivo subrayó que "tiene juego aéreo y es muy bueno a balón detenido".
Marsch, por su lado, se declaró seguidor de la Liga MX y resaltó a los dos centrodelanteros mexicanos que juegan en Europa: Raúl Jiménez, del Fulham, y Santiago Giménez, en el AC Milan.
"Los dos son fantásticos. He visto a Santi porque conozco personas del Feyenoord (anterior club de Giménez) y he enfrentado a Raúl", apuntó Marsch, ex entrenador del Leeds United.
México vs Canadá: fecha, horarios y dónde ver el partido en vivo
El próximo encuentro entre ambas selecciones será el próximo jueves 20 de marzo a las 20:30 horas de la CDMX en el estadio SoFi, de California, que tiene una capacidad para 70,000 personas.
Si quieres ver en vivo el juego, se transmitirá en televisión abierta tanto por el Canal 5 de Televisa, como el Canal 7 de TV Azteca.

POSIBLES ALINEACIONES:
- Canadá:
Dayne St. Clair, Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Ali Ahmed, Alphonso Davies, Jacob Shaffelburg, Cyle Larin, Jonathan David.
DT Jesse Marsch.
- México:
Ángel Malagón, Rodrigo Huescas, Ramón Juárez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Erik Lira, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, César Huerta, Julián Quiñones, Raúl Jiménez.
DT Javier Aguirre.