La Fórmula 1 arranca su temporada 2025 el miércoles en Bahréin, donde las diez escuderías y los 20 pilotos están citados para las pruebas de pretemporada, con el debut de Lewis Hamilton en Ferrari como gran atractivo.
La Fórmula 1 arranca motores con las pruebas de pretemporada en Bahréin

A una semana de la gala de presentación realizada en Londres, el ambiente no será festivo en el paddock del circuito de Sakhir, donde los equipos pondrán las cartas sobre la mesa a dos semanas del Gran Premio de Australia, el primero de 24 de esta temporada.
Aunque ya se conocen los diseños de los monoplazas y ya se han visto algunos de ellos en pista, en estos tres días de test van a arrojar un poco de luz sobre el rendimiento de unos y otros de cara a una temporada que se anuncia muy disputada.
"Creo que va a ser una continuación del año pasado, con cuatro equipos (McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes) capaces de ganar carreras, capaces de ganar el campeonato y será un buen combate", estimó Frédéric Vasseur, jefe francés de la escudería Ferrari.
En este último año del ciclo del reglamento actual, antes de la gran reforma de 2026 que modificará por completo el reglamento técnico de motor y chasis, se espera que la igualdad que marcó el final de la temporada 2024 se mantenga, intensificando la competencia.
Los monoplazas serán una evolución de los del año pasado y, aunque las escuderías hayan trabajado contrarreloj en el periodo invernal para mejorarlos, la atención ya está puesta en 2026.
Te puede interesar:
Por ello, es probable que las mejoras a los autos de esta temporada se detengan pronto y que los equipos prioricen recursos para el siguiente año.
De momento, las diez escuderías van a aprovechar los tres días de pruebas en Sakhir para recopilar información y ajustar detalles antes del inicio oficial del campeonato, el próximo 16 de marzo en Melbourne.
Con información de Reuters